Google Drive, servicio de almacenamiento gratuito de Google.

📜 Publicado por José Alejandro RM el 31 de marzo de 2016.

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube creado por Google, para acceder basta con disponer de una cuenta de Gmail. Drive te regala 15 Gb de almacenamiento permitiendo guardar todo tipo de archivos, fotos, vídeos, documentos, dibujos, grabaciones, etc. Drive permite guardar archivos grandes de Adobe Illustrator, Photoshop PS, Acrobat, etc. El almacenamiento funciona con Drive, Gmail y Google Fotos para que puedas almacenar archivos, guardar archivos adjuntos a correos electrónicos y crear copias de seguridad de las fotos directamente en Drive.

Google Drive

Los archivos de Google Drive están disponibles en todos tus dispositivos, tiene la opción de sincronizarlos, estando disponible para MAC, Android e IOS. Con este servicio puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier teléfono inteligente, tablet o computadora; de esta forma puedes invitar fácilmente a otros usuarios a ver y descargar los archivos o invitarlos para que trabajen con ellos en forma colaborativa, lo que evita la necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.

Drive permite crear hojas de cálculo y presentaciones al instante gracias a sus aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. El servicio también permite guardar archivos directamente desde tu bandeja de correo electrónico, sólo basta con colocar el cursor sobre un archivo adjunto en Gmail y busca el logotipo de Drive. Dispones también de la opción de escaneo de documentos gracias a su conectividad con los smartphone, es sencillo, basta con tomar una foto de los documentos y los almacenará instantáneamente como archivos PDF.

Ahora si necesitas más espacio, Drive ofrece ampliación del almacenamiento mediante planes accesibles.

Para acceder al servicio Google Drive dar clic en este ENLACE, recuerda crear primero una cuenta de Gmail.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *