Crear una cuenta de correo electrónico Gmail

📜 Publicado por Philippe el 24 de febrero de 2016.

Siguiendo en la línea de la guía de creación de cuentas de correos que publicamos la semana pasada, hoy vamos a profundizar un poco en el caso de Gmail pues a varios les quedaron dudas del proceso.

Así que a continuación estaremos repasando cómo crear un correo eletrónico Gmail, que para quienes aún no lo conozcan es el servicio de e-mail ofrecido por Google y tiene excelentes prestaciones y funcionalidades.

Correo Gmail

Algo importante que debemos aclarar es que para tener una cuenta de Gmail lo que realmente estaremos haciendo es crear una cuenta de Google. Esta distinción es importante porque nos evitará confusiones cuando lleguemos al formulario de registro.

No es posible solo abrir una cuenta en Gmail, sino que al mismo tiempo estaremos adquiriendo acceso a otros servicios como Google Maps, Youtube, Google Drive, la Play Store para Android, entre infinidad de servicios que Google nos ofrece. Así que si esto es un problema para nosotros, deberíamos buscar un proveedor de correo electrónico alternativo; pero en nuestra opinión los servicios de Google son casi todos excelentes por lo que valdrá mucho la pena el registro.

Entre los principales beneficios que nos ofrece Gmail, está la posibilidad de acceder sin ningún inconveniente a nuestra bandeja de entrada desde PC, tablets o smartphones, todo perfectamente sincronizado; especialmente estará bien integrada nuestra cuenta de Google si utilizamos un móvil con sistema operativo Android.

En cuanto al espacio, nos ofrece 15 GB para almacenamiento de emails, aunque estará compartido con Google Drive y Google Fotos. Esto quiere decir que si solo utilizamos el correo y en las condiciones normales, tal vez nunca deberemos borrar un e-mail nuevamente.

Formulario para crear cuenta en Gmail

El formulario de registro de Gmail es muy sencillo, si tenemos cualquier duda podemos:

Pese a todos los beneficios y cualidades que destacamos el en artículo, vale la pena aclarar que todo esto será absolutamente gratis para nosotros. Google financia sus servicios mediante la colocación de publicidad relacionada a lo que estamos viendo, de esta forma no se ve en la obligación de cobrar por ello.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Crear una cuenta de correo electrónico Gmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *