Panda Cloud antivirus, gratuito y fiable

📜 Publicado por José Alejandro RM el 12 de mayo de 2009.

Panda Cloud es un producto de Panda Security, un antivirus innovador que emplea conceptos como “nube” o “inteligencia colectiva”, su tecnología permite que estes protegido aún sin conexión a Internet gracias a que guarda una caché local de la Inteligencia Colectiva para ser empleada en el modo offline.

Analizando todo el PC con Panda Cloud

Analizando todo el PC con Panda Cloud

El software se ofrece para descarga gratuita en el sitio oficial de Panda Cloud, por ahora está en fase beta y a pesar de lo que señala el acuerdo de licencia, voceros de Pandasoft indicaron en el conocido Blog InfoSpyware, que seguirá siendo gratuito.

La interfaz del antivirus es bastante sencilla pero funcional, un tanto diferente a lo que Panda nos tiene acostumbrados con productos como Panda Global 2009; sin embargo ofrece las características básicas necesarias: permite realizar un análisis seguro de todo el PC, analizar elementos específicos, visualizar un detallado informe con la cantidad de amenazas neutralizadas, un informe de sucesos y de un vistazo ver el estado del sistema.

Panda Cloud no es un antivirus pesado, he observado que no relentiza el sistema (lo instale temporalmente, desactivando mi producto original) y hasta ahora no veo problemas de ningún tipo.

Su tecnología se basa en el concepto de Nube, lo cual significa que trabaja bajo una arquitectura de cliente ligero e interceptación on-access (residente) para gestionar las detecciones, lo que significa que se envían a la nube archivos PE (estos son los executables o .COM) los cuales se analizan ahí haciendo ligero el sistema.

Es importante que al momento de instalar Cloud, eviten ejecutar otro antivirus paralelo (Norton, AVG o cualquier otro motor), el software no lo necesita, además el instalador de Cloud detendrá el proceso si detecta otro motor AV ejecutándose.

En mi caso con Internet Security tenía Firewall, es lo único que Cloud no tiene, pero no se preocupen el de Windows se activa automáticamente al momento de instalarlo y por lo demás se observa como una opción fiable, además de garantizada por una de las empresas más populares del momento en la rama de seguridad.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

6 pensamientos en “Panda Cloud antivirus, gratuito y fiable

  1. Gratamente sorprendido

    No creía que fuese tan fácil de instalar y que fuese tan efectivo. Que se remoto es un puntazo. Esta tarde cuando llegue a mi casa desistalo el Norton y me lanzo de cabeza al Cloud.

    Responder
  2. Pingback: Spybot - Search & Destroy, un eficaz eliminador de spyware

  3. Pingback: Icloud, un sistema operativo que trabaja en la nube

  4. trinidad

    me comentaron que mi computadora tiene virus y que yo solicitara a google instalar un antivirus en mi máquina para poder acceder alos sitios que acostumbro

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *