Pendrive con antivirus incorporado

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 27 de octubre de 2008.

Cruzer Enterprise será el primer dispositivo de memoria portátil en el mercado en contar con seguridad incorporada.

El software fue desarrollado junto a la empresa McAfee y promete seguridad y tranquilidad a los usuarios.

Por lo general, casi todo el mundo piensa, cree y sostiene que los Pendrive (dispositivos de almacenamiento móvil) son una fuente muy insegura para transferir datos debido a que son “por demás de susceptibles” de almacenar virus y troyanos que infecten al los ordenadores en los que será isertado. Para cambiar este pensamiento de la cabeza de miles de usuarios alrededor del mundo, La compañía SanDisk lanzará al mercado un modelo de Pendrive  que tendrá un software de antivirus incorporado de fábrica.

El antivirus del novedoso Pendrive, que fue  desarrollado por McAfee, no sólo contará con la protección usual por firmas sino que además ofrecerá un sistema avanzado de análisis heurístico para la detección de posibles amenazas desconocidas.

Cruzer Enterprise esta principalmente apuntado a las compañías que mantienen políticas de seguridad estrictas y a aquellos usuarios que viven de la computación. Sin dudas que este nuevo Pendrive agrega un elemento precautorio a un dispositivo que tradicionalmente es, o era, bastante inseguro.

Una de las características más importantes del Pendrive es que frenará el copiado de archivos si detecta que el ordenador donde está insertado se encuentra infectado con malware. Sumado a esto, cabe destacar que también encriptará la información que contenga con el objetivo de que quede inaccesible ante usuarios no autorizados (siempre que no sepan la clave de acceso, claro esta).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “Pendrive con antivirus incorporado

  1. Pingback: Al fin: un Pendrive con antivirus « Todo lo que veo

  2. mirko jorge zamorano smith

    Estimados amigos hace 2 meses compre en concepción Chile un pendrive marca sandick,modelo crucer micro de 2gb y por un accidente lo dejé dentro de un horno eléctrico. al día siguiente con mi hija de 6 años hicimos una torta y la cocimos dentro del horno eléctrico por media hora a una temperatura de 180ºCelcius y cuando abro el horno y saco la torta cuan grande fué mi sorpresa cuando veo el Pendrive en la bandeja del horno, con su revestimiento de plastico un poco derretido.tenía grabada en el informaci´´on super valiosa y una fotos de mi hija quién padece de leucemia.

    Cuando instalo el dispositivo en el computador se enciende su lucesita naranja indicándome que está todo bién y la INFORMACIOÓN ESTÁ INTACTA y lo mejor de todo sigue grabando la información que necesita

    Se despide un cliente agradecido

    Mirko Zamorano Smith

    Concepción 17 de Diciembre de 2009

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *