Pequelia, una red social para padres e hijos

0 Social 0 Social ×

Pequelia es una comunidad para padres e hijos, un proyecto desarrollado por BlogEstudio, una empresa española líder en desarrollo de Blogs para terceros y asesoramiento en esa rama. Como ellos mismo señalan con Pequelia se pretende “plantear más de lo que inicialmente se puede ver, nuestra idea es ir dando pasos para la creación de una comunidad de usuarios a su alrededor, con información y servicios de utilidad. No sólo un blog, como dice nuestra tagline, pretende ser todo un mundo para padres e hijos”.

Portada de la comunidad Pequelia

Portada de la comunidad Pequelia

La comunidad está pensada para padres y madres, fomentando la interrelación con otros padres en la red social, preguntar dudas en los foros, aprender, contar las experiencias con los hijos, etc. 

El proyecto como tal, ha sido desarrollado en WordPress MU, el sistema multiusuario de WordPress empleando BuddyPress y gira alrededor del blog temático de bebés, los contenidos son desarrolado por  Zumo de Blogs y su equipo de editores. 

Pequelia contempla funcionalidades interesantes, como toda red social, que facilitan al usuario interactuar con otros, entre ellas se puede mencionar:

1. Función de manejo de pérfil avanzado de usuario.
2. Sistema de mensajería interna, con mensajes privados y entre usuarios.
3. Se puede agregar amigos a tu pérfil.
4. Puedes pertener a grupos de usuarios especilizados en determinado tema.
5. Hilo público con  comentarios de los usuarios.
6. Información de los flujos de la actividad social realizada en la comunidad.
7. Actualizaciones del estado de los usuarios.
8. Un blog informativo con suscripción RSS y vía e-mail.

Pequelia tiene actualmente 136 usuarios activos y 9 grupos, si eres madre o padre y deseas compartir experiencias o aprender cosas nuevas de seguro aquí encontrarás contenido especilizado y personas que compartan tus mismas inquietudes.



¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Pequelia, una red social para padres e hijos

  1. Pingback: Familia: escenas del hogar en la vida cotidiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>