Prey, permite localizar tu ordenador portátil robado

📜 Publicado por José Alejandro RM el 22 de agosto de 2009.

Justo estaba leyendo el comentario de un lector y me puse a investigar en la página de Prey, un proyecto de código abierto licenciado bajo una GPLv.3. El resultado ha sido un software que permite -entre otras cosas- ubicar computadores portátiles robados.

Panel de control de Prey

Panel de control de Prey

El software esta diseñado para obtener información acerca del paradero de un equipo portatil (Laptop), incluyendo una variedad de datos que incluyen el estado general del equipo, una lista de ejecución de programas y las conexiones activas (de red y Wi-Fi); asimismo si el mismo cuenta con una cámara Web, puedes obtener remotamente una captura de pantalla del ladrón.

Según nos cuenta Tomás Pollak, creador junto a Diego Torres y Juan Carlos Mardones de Prey, la nueva versión 0.3 “está compuesta por módulos, es decir, puedes activar o desactivar módulos e incluso a través del sitio web. Además el checkeo de conexión wifi mejoró”, de esta forma los módulos “se auto actualizan si hay una nueva versión”; sin duda un gran avance con relación a versiones anteriores.

Prey emplea un sistema de activación a distancia, de esta forma el ladrón no puede saber si está activo o que existe, también permite que lo actives cuando realmente ocurre el problema. Esto es una ventaja importante ya que el ladrón no sabra que sus movimiento están siendo vigilados y la información llega a tu panel de control web o directamente al buzón de correo.

El software es compatible con Windows 2000, XP, Vista de 32 bits y la nueva versión viene con un módulo autoinstalador tanto para Mac como Windows.

Prey es gratuito y se mantiene en base a donaciones, así que algunos Euros que regalemos no vendrían mal, sobre todo sabiendo que de esta forma nuestro ordenador portátil está mas protegido y puede ser ubicado en caso de robo o pérdida.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “Prey, permite localizar tu ordenador portátil robado

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. NLEB

    Muy interesante proyecto, aunque no me convencen mucho estos sistemas. De hecho uno comercial llamado LoJack for laptop parece mas un virus que otra cosa que se inserta en un area oculta del disco rigido y aunque uno formatee el sistema es persistente.
    En fin veremos si estos sistemas dan resultados.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *