Subir Imagenes, no sólo aloja imagenes sino mucho más

📜 Publicado por José Alejandro RM el 20 de enero de 2009.

Sin duda este uno de los mejores servicios para subir imagenes o fotos y utilizarlas después en tu Blog, Web o Foro favorito. Subir Imagenes es un servicio desarrollado por Desafio Internet S.L. y  nos ofrece un excelente gestor de subida de fotos y figuras además de algunas otras herramientas interesantes y útiles para tu página Web o Blog, las cuales comentaré en otra entrega.

Gestor de subida de imágenes

Gestor de subida de imágenes

Comenzaré por el más básico, subir una imagen es simplemente sencillo y rápido, basta con ingresar a la página de este servicio y ubicarse en “Edición”, aquí observarás un gestor sencillo, la imagen se carga desde tu PC a través del botón “Seleccionar archivo”. Si no quieres registrarte te recomiendo emplear etiquetas o tags, de esta forma puedes ubicar después todas tus fotos y emplear los códigos nuevamente, aunque como verás más adelante es altamente conveniente tener una zona privada. 

Una vez selecciones la foto de tu disco duro, tienes la opción de “protegerla”, señalándola como “privada”, y si es de contenido subido de tono, esta disponible la casilla “adultos”; si no pones nada la foto será de dominio público, así que mucho cuidado con este punto, ya que si empleas el servicio sin haberte registrado no podrás borrar la imagen.

Llevemos a cabo ejemplo, subiré una foto para colocar en el Foro de maquetas en papel de nombre Los Papeleros Latinos, la selecciono del disco duro y coloco la etiqueta “maquetas”, no marco ninguna casilla porque mi imagen no es peligrosa, luego doy clic en el boón “subir imagen” y listo.

Se observa en la figura inferior que el servicio muestra unos códigos en formato URL y HTML. El primero de ellos se llama “Enlace directo de previsualización”, sirve para colocar en los post de Blog o Web; el segundo y tercer tipo son códigos BBcode de phpbb, se emplean para foros y el tercero “imagen HTML”, es un código que incluye un enlace directo a la imagen en donde la primera parte que se indica con la etiqueta “a href” puede ser cambiada por la dirección de la página Web o Blog que queramos enlazar, es un código útil para botones de descarga o subida por ejemplo.

Los códigos de la imagen subida

Los códigos de la imagen subida

El servicio es completamente gratis, y si deseas puedes registrarte en una zona privada y guardar ahí tus fotos, considera que el registro incluye una serie de ventajas como más capacidad de subida (hasta 3Mb por fichero), capacidad multiupload ( podras subir hasta 30 ficheros simultaneamente), borrado de imagenes subidas erroneamente, gestión de comentarios de tus imágenes y creación de albunes con sidicación para usarlo en foros y websites.

Inscribirte es sencillo, basta con ingresar un nombre de usuario, e-mail, cotraseña, una foto (avatar), otros datos como sexo, país, edad y debes elegir tres preferencias de publicidad que llegarán al e-mail que has indicado (no es mucha en verdad), aceptas las condiciones y listo, tienes un gestor personalizado gratis.

Me di cuenta que hay un servicio que se habilitará próximamente se denomina “Pásame las Fotos”, no se todavía que es pero el nombre sugiere una herramienta para compartir imágenes entre amigos, esperemos a que lo pongan en línea pronto.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

8 pensamientos en “Subir Imagenes, no sólo aloja imagenes sino mucho más

  1. Pingback: Un generador de saludos especiales para tu Blog

  2. Pingback: Pasamelasfotos, un servicio para crear tu propio Fotoblog y compartir fotos

  3. Pingback: Dellustrations nos regala unos bonitos iconos sociales para nuestro blog

  4. Pingback: Agrega bocadillos a tus imagenes con Kyolo

  5. Pingback: Mobopic, un servicio para crear fondos de pantalla para teléfonos celulares

  6. Pingback: WikiOle, crea tu propia Wiki gratis y sin ser programador

  7. Pingback: Blogspot punto es, crea un blog en segundos

  8. Pingback: Trabaja en línea tus dibujos con CanvasPaint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *