Pasamelasfotos, un servicio para crear tu propio Fotoblog y compartir fotos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 22 de enero de 2009.

La verdad amigos, cada día me sorprendo más con el mundo de Internet, esta llegando el momento en que podemos llevar una vida virtual, incluso por ahí vi cafes y discotecas virtuales. Ahora aparecen servicios como PasamelasFotos, con el cual como su nombre sugiere, puedes compartir tus fotografías con familiares y amigos, crear un Fotoblog y otras cosas más, atrás quedaron los tiempos en que llevabas las fotos físicas e impresas para que las vea tu familia.

Pasamelasfotos

Pasamelasfotos

Para acceder al servicio puedes emplear tu cuenta de Subir Imágenes (sólo requiere el usuario y contraseña), o de lo contrario crear una desde cero. Te piden los clásicos datos como cuenta e-mail válida, nombre de usuario, contraseña, elegir entre tres boletines de publicidad (no invasiva), seleccionar un avatar (imagen), ocupació, país, edad y sexo. Adicional a los datos anteriores deberás pensar en un nombre para tu Fotoblog, el servicio te regala uno del tipo sub-dominio y de la siguente forma: “http//mi Fotoblog.pasamelasfotos.com”.

Se me ocurrió crear un Foloblog para Construyamos Maquetas en Papel, entonces ingresé con mi cuenta de Subir Imágenes y luego le puse el nombre y dirección URL a mi sitio. Tal como se aprecia en la siguiente figura se creo una cuenta donde puedo editar las preferencias de este versátil Fotoblog.

Construyendo un Fotoblog

Construyendo un Fotoblog

Puedes hacer varias cosas en el gestor de trabajo: añadir un evento simple, añadir un evento al álbum, gestionar tus amigos, modificar tu pérfil y por supuesto configurar.

En configuración tienes varias opciones; por ejemplo, se puede cambiar el diseño de fondo, hay para ello 10 diferentes versiones, los estilos varian entre “surfer” y “normal”. También puedes modificar el logo, poniendo la imagen de tu preferencia y agregar una descripción corta de lo que hay en tu Fotoblog.

Añadir un evento es sencillo, basta con dar clic en “Añadir evento” en tu cuenta y podrás colocar la fecha del evento, una imagen relacionada, el nombre del evento y una descripción. Se muestran opciones insteresantes como por ejemplo añadir video de Youtube y de GVideo, incluso puedes agregar emoticones y cambiar el sentido de letra. Para el caso de añadir eventos en el albúm el procecimiento es similar, claro que primero debes crear un albúm.

Mi propio Fotoblog de maquetas configurado

Mi propio Fotoblog de maquetas configurado

Para gestionar tus amigos puedes emplear el servicio de búsqueda que PasamelasFotos te ofrece, a través de una sencilla herramienta, puedes notificar e invitar a tus contactos de Hotmail, Gmail, Yahoo y Lycos Mail. Aquí puedes visualizar y gestionar la lista de invitaciones, veras quien acepto, podrás rechazar a alguien o ver la lista de solicitudes pendientes de aceptación.

En la sección “Quien Soy”, podrás ingresar algunos datos personales para que tus amigos y la gente te conozca, datos que por supuesto se relacionan con el fin de tu Fotoblog; tienes la opción de ingresar la marca y tipo de cámara de fotos y una descripción sencilla de tu persona (edad, preferencias, etc.).

Algo curioso, cuando señalar tu país, se visualiza la bandera en la sección “Quien Soy” jajaja, una simpática idea de los amigos de CSSCreeme, gestores de este sitio y de Subir Imágenes, promotor de esta interesante iniciativa.

Links de interés: Sitio oficial de PasamelasFotos.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Pasamelasfotos, un servicio para crear tu propio Fotoblog y compartir fotos

  1. Pingback: Crea un Fotoblog usando una cuenta Blogger: Primeros pasos

  2. Pingback: Comparte tus fotos usando el servicio que ofrece Fotolog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *