Accionistas de Yahoo! contra Yahoo!

📜 Publicado por Xoxe el 16 de mayo de 2008.

Era cuestión de tiempo y muy anunciado por diversos medios e incluso por el propio Microsoft de que si rechazaba la oferta de este uno de los problemas que tendría sería el resurgir de voces discrepantes entre los propios accionistas y es lo que está sucediendo con el multimillonario estadounidense Carl Icahn que posee un cuantioso activo en la empresa o lo que es lo mismo, ni más ni menos que el 3,6% del capital de Yahoo! encabezando una demanda a Yahoo! por no velar por los accionistas velando más por sus usuarios.

A través de una misiva, Carl Icahn comunicó al director de Yahoo! que había actuado con total irresponsabilidad exigiendo el cese en su cargo para poner a otro que permita volver a establecer las relaciones con Microsoft y recuperar la posibilidad de oferta que este le lanzó a principios de año y que hace pocos días expiró con una ruptura total en las negociaciones.

Parecía que el culebrón Yahoo!-Microsoft había finalizado con la ruptura de dichas negociaciones pero todo apunta a que seguirá habiendo culebrón durante bastante tiempo.

ACTUALIZADO:

Roy Bostock, presidente del consejo de administración de Yahoo! responde a Carl Icahn rechazando su petición de que la cúpula de Yahoo! dimita para volver a conseguir entablar negociaciones con Microsoft.

“No consideramos que vaya en el mejor interés de los accionistas de Yahoo! permitirle a usted y las personadas elegidas por usted tomar el control deYahoo! con el expreso propósito de intentar forzar la venta de Yahoo! a una compañía anteriormente interesada en adquirirla, pero que ha indicado públicamente su abandono de las conversaciones” Fuente: eleconomista.es

Fuente: Barrapunto


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *