Aula Fácil, cursos gratis por Internet

📜 Publicado por José Alejandro RM el 29 de abril de 2009.

Aula Fácil es un sitio Web de cursos gratis, una idea que nació como parte del proceso de colaboración entre las empresas Imagina Network y Compas3 Comercio Electrónico, quienes a partir del 2000 han potenciado y mejorado el sitio sustancialmente.

Las temáticas de cursos están divididas en una variedad de categorías: Autoayuda, informática, arte, humanidades, cocina, internet, nutrición, manualidades, aficiones, dibujo, maquetas, ciencias, docencia, mascotas, economia, empresa, pintura, idiomas y psicología; sin duda una gran variedad que comprende cientos de cursos y decenas de sub-categorías.

Portada de Aula Fácil

Portada de Aula Fácil

Lo interesante del sitio y que lo diferencia de otros, es que no necesitas registrarte para acceder y disfrutar de la lectura de los cursos, basta con buscar el que se ajuste a tu necesidad y visualizar las lecciones, debo anotar que todos los cursos son colaboraciónd e personas desinteresadas, tu mismo puedes ser un colaborador y enviar un curso que consideres bueno.

Enviar tu curso es sencillo, basta con adjuntar un fichero en Word o Power Point junto con una dirección de correo, se requiere que cuando escribas pienses que estas en el aula, explicando paso a paso el procedimiento, actividad o técnica. Sin embargo los dueños de Aula Fácil no son egoistas y a cambio de tu curso puedes sugerir un enlace a tu sitio Web y un curriculum vitae si así lo requieres, ambas cosas serán consideradas y publicadas, para una persona común es una buena forma de atraer tráfico a nuestra página ya que Aula Fácil disfruta de miles de visitas.

En el caso de empresas, también se presenta como una interesante alternativa, por enviar un curso, manual o similar, puedes obtener publicidad gratis en el sitio de Aula Fácil.

Tengan en cuenta amigos que los cursos que envíen deben ser originales, de calidad y no haber sido publicados antes en Internet.

Otros sitios de cursos: Es tu curso, que ofrece distintas modalidades incluyendo cursos gratis y online.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

48 pensamientos en “Aula Fácil, cursos gratis por Internet

  1. diana marcela valencia parra

    hola estoy muy interesada en iniciar un curso de sistemas pues lo que se es muy basico, ¿ cuanto tiempo dura el curso ? necesito aprenderlo lo mas rapido posible muchas gracias

    Responder
  2. Adriana

    Hola, estoy interesada en curso de comercio exterior
    Me gustaria saber mas sobre como funciona este metodo y si es efectivo.
    ¿Tendria profesores y/o tareas/trabajos que hacer?
    Al final del curso ¿recibo alguna constancia de éste? por ejemplo un diploma o certificado?

    Espero su respuesta
    Gracias

    Responder
  3. mery omaira albarracin

    la verdad tengo muy poco tiempo para el computador y por lo tanto estoy atrasada en la tecnologia y por medio de una companera me entere de aula facil espero ustedes me puedan colaborar gracias

    Responder
  4. carlos manuel martinez noriega

    hola tengo muy poco tiempo para la computadora pero quisiera
    aprender usarla ya que hay cosas que no entiendo y quisiera
    saver podrian ustedes halludarme gracias

    Responder
  5. KANDY BEATRIZ

    ESTOY HACIENDO UN CURSO BASICO DE INGLES POR MEDIO DE AULA FACIL.QUISIERA SABER SI ME DARAN UN CERTIFICADO O ALGUN COMPROBANTE DE QUE SI HICE EL CURSO

    Responder
  6. ana luisa main

    HOLA! me gustaria saber de un curso gratis de secretariado me urge, pronto entrare a trabajar, espero! yo estudie secretariado hace ya 14 años y solo una vez trabaje la verdad no me acuerdo de mucho y si me gustaria saber mas para no ir conb los ojos vendados ¡AYUDENME! porfis

    Responder
  7. mamen

    estoy intentando acceder a un curso de Frances con el que estaba trabajando en aulafacil y es imposible abrir la pag. señala que internet explorer no puede mostras la pag web ¿sabeis las causas?

    Responder
  8. Natalia Lizarraga

    Hola Me llamo Natalia, Soy de Cordoba Argetina, me gustaria saber cuando empiezas las clases, debo pagar,ya que me gustaria aprender mucho esa divinina vocacion para mi futuro desde ya se lo agadezco mucho, espero me envie las cosas para poder estudiar.desde ya muchasgracias Natalia de Cordoba Argentina.

    Responder
  9. roberto carlos chavez vigo

    hola estoy interesado en el curso de repacion de celulares orq llevo casi 2 años sin trabajo y queria cambiar de oficio ya q siempre e trabajado en la construccion y ahora por motivos medicos acerca de mi salud estoy prohibido alzar cosas pesadas y estoy en evaluacion para discapacidad . gracias por su apoyo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *