China bloquea el acceso a blogger antes de los juegos

📜 Publicado por Xoxe el 4 de mayo de 2008.

Pese al seguidismo de Google al gobierno chino este no parece amedrentar ni cambiar su política respecto a los artículos de opinión respecto a China y ¿que mejor manera de hacerlo que bloquear el acceso a un sistema de blogs como es Blogger?

blogspot-china-blocked.png

Pues esta ha sido la ultima actuación de China respecto a Internet y “la mala publicidad que da a sus ciudadanos” de su pais.

Es para lamentar, en especial para los bloggers chinos que gracias a la censura de su gobierno van a estar tres meses sin poder postear aunque seguramente haya alguna forma de burlar la censura china y a su vez esta es su original respuesta a la petición del Comité Olímpico Internacional en su petición a la apertura de internet sin censuras.

La noticia de la censura y bloqueo de unos 30.000 blogs procedentes de China y alojados en Blogger ha sido twitteada por Carsten Ullrich y secundada por Graham Webster, corresponsal periodista en China.

Ahora habrá que esperar que responde Google a esto pues es toda una patada a sus “buenas intenciones” hacia China y su gobierno, por un lado tiene a este y por el otro a miles de usuarios de Blogger (su servicio) que ven bloqueado el acceso.

Fuente: labnol


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *