EEUU añade a España en su “eje del mal” del P2P

📜 Publicado por Xoxe el 29 de abril de 2008.

EEUU da un toque de atención o advertencia (según se mire) a España porque da la sensación de que la piratería en ese país sea vista con buenos ojos así como criticándola de no combatir la piratería existente en el país.

Alega que las compañías damnificadas por este problema en Europa que se reproduce potencialmente en España no poseen ningún tipo de herramienta legal para poder atajarla ni las autoridades estadounidenses por lo que piden al Gobierno Español que ponga remedios a este problema sea como sea la manera.

Volvemos a ver como EEUU protagoniza una vez más una cruzada contra un pais soberano e independiente dando toques aquí y allá y viendo antes la paja en el ojo ajeno que en el propio.

Lo más curioso es que en esa lista, es encabezada por paises non-gratos para EEUU como: China, Rusia, Argentina, Chile, India, Israel, Pakistán, Tailandia y Venezuela.

Considero realmente que EEUU es el país menos indicado para criticar o condenar paises que, según ellos no se protege la propiedad intelectual cuando en los propios EEUU no se respetan libertades en muchos aspectos comenzando por los humanos y condenando a diario paises que no sigan sus doctrinas

La creación de este tipo de listas tienen como origen el hecho de la reducción de ventas en la música online tales como MSN Music (mencionadas en el anterior post), Itunes, etc. y el escaso volumen de ventas en el viejo continente. Para solucionar el problema creo que lo ideal sería pedir a la encargada de estos menesteres como es la SGAE, parte de la enorme tarta que consigue económicamente de todos los internautas españoles con un canon dudosamente legal que hizo un balance del año pasado de unas ganancias de 377 millones de euros.

Fuente: La Vanguardia


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *