El futuro de la transmisión de datos a través del sonido

📜 Publicado por Mel el 1 de mayo de 2017.

Con la meta de revolucionar los medios de comunicación, y transformar por completo la forma en que intercambiamos contenido a través de los celulares, es que nace la empresa española llamada Beeping. La cual plantea una aplicación que será capaz de enviar y recibir ondas sonoras que usará como medio para transmitir todo tipo de contenido multimedia.

El solo concepto parece parte de una historia de ficción, pero sus desarrolladores aseguran que es posible y que ya se está probando de distintas maneras. El nuevo canal de comunicación ha recibido el nombre de “bips”, mediante el cual se puede transmitir todo tipo de contenido que esté alojado en la memoria del teléfono, y enviarlo a otra persona sin necesidad de emplear redes wifi o datos que involucren el uso de internet.

beeping

Pero la parte que más sorprende de esta nueva aplicación, es la capacidad como receptor de contenido digital que adquiere el teléfono. Ya que en teoría todo el material audiovisual que solemos consumir podría transmitir información directamente a los celulares a través de ondas sonoras. Un nuevo nivel de interacción sería generado, en el cual los creadores de contenido podrían incluir mensajes, promociones, y material adicional, de forma exclusiva a los que tuvieran el programa instalado.

La idea de la aplicación la tuvo el español Alfred Rivas, y en un principio solo tenía como objetivo el enviar tarjetas de saludo usando sonido, habiendo evolucionado hasta convertirse en un proyecto que apunta a cambiar por completo la forma en que vemos e interactuamos con los diferentes medios de comunicación.

beeping-bips

Ya sea en una tienda que transmitirá directamente ofertas a los celulares de los clientes que se encuentren presentes. Un concierto donde el artista desee interactuar en un nuevo nivel con sus espectadores. Un videojuego que busca crear una forma de realidad aumentada usando el sonido como medio para transmitir datos. Las posibilidades son infinitas.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *