Estados Unidos financia una aplicación para ayudar a niños con autismo

📜 Publicado por Mel el 29 de abril de 2017.

En un mundo donde la tecnología se ha implementado en todas las áreas posibles, es más que necesario se busquen desarrollar nuevas formas para mejorar la calidad de vida de las personas, si esto implica el poder ayudar a los niños en sus primeros años de vida, mucho mejor.

autism and beyond app

De esa manera nace el proyecto Autism & Beyond, una aplicación que está siendo financiada por la armada de Estados Unidos, y que tiene como objetivo crear un sistema mediante el cual se pueda detectar indicios de autismo, teniendo como meta futura también ser capaz de detectar trastornos de estrés postraumático.

Para conseguir todo eso, se emplea un complicado algoritmo que registra las expresiones faciales, así como señales neurológicas y otras que conciernen al lenguaje, con esa información se pueden encontrar determinados patrones, que permitirían lanzar resultados en relación a la presencia de algún tipo de autismo.

aplicacion para ninos autistas

Aunque este proyecto aún esté en sus inicios, especialistas en psicología han manifestado el gran potencial que involucra, ya que si el programa termina siendo confiable para una cantidad importante de personas a largo plazo, se podrá seguir mejorándolo hasta lograr el objetivo de analizar y detectar señales del trastorno de estrés postraumático.

Sin embargo, otros expertos también han expresado su escepticismo. Manifestando que lo que involucra una detección eficiente de ese tipo de trastornos solo puede ser llevado a cabo por una persona con una capacidad de percepción humana, y que los errores que podría tener el programa serían más que probables.

autism and beyond

Al margen de toda opinión con respecto al tema, esta aplicación sin lugar a dudas representaría una revolución en el ámbito de la medicina, pudiendo incluso ser empleada para prevenir episodios depresivos, de ansiedad, o incluso casos de suicidio. Solo siendo necesario un análisis inteligente de ciertos gestos y variables particulares en cada individuo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *