Audacity, un editor gratuito de audio

📜 Publicado por Mel el 27 de abril de 2017.

Audacity es uno de los programas de edición de audio más conocidos en el mercado. Creado originalmente en el año 2000, y de licencia pública, es muy empleado por los usuarios de los sistemas operativos basados en Linux, aunque también es compatible con las distintas versiones de Windows.

audacity 3

Las opciones que ofrece esta aplicación son muchas, mediante las cuales se tendrá la posibilidad de importar la mayoría de clases de archivos de música y audio, para luego poder editarlos, ya sea agregando efectos de varios tipos, cortando o uniendo canciones, entre otras funciones que tendrá a su disposición.

Además de la edición, Audacity es capaz de realizar grabaciones en vivo a través del micrófono que tengamos instalado, pudiendo registrar en audio todo lo que deseemos para luego exportarlo en el formato que más se acomode al proyecto que estemos realizando. Entre sus herramientas, y al margen de los efectos, se encuentra un eficaz ecualizador que servirá para regular la pista hasta encontrar el sonido que más nos agrade, así como un analizador en tiempo real del espectro para controlar a detalle todo el proceso.

Audacity

Destaca el hecho de que sus desarrolladores siguen creando distintas clases de complementos para mejorar la experiencia del usuario. Cada uno de ellos servirá para ampliar y optimizar las funciones que tiene disponible el programa, de acuerdo a las preferencias de cada persona. Todos los complementos son gratuitos, están disponibles en la página web oficial, y se actualizan constantemente gracias a su gran comunidad.

audacity 2

Con un diseño minimalista, Audacity es una aplicación que cumple con todos los requerimientos necesarios en el software de su tipo, y lo convierten en un programa eficiente y fácil de usar, más aun tomando en cuenta que es completamente gratuito, y que su larga trayectoria es garantía de la calidad que ofrece.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *