“Firefox llegó para salvar la web”

📜 Publicado por Xoxe el 23 de abril de 2008.

Interesante entrevista de El Pais realizada a Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa donde entre otras cosas ha hablado de Internet Explorer, Microsoft, Mozilla y como no del impacto que ha tenido Mozilla Firefox en el mundo pero más detenidamente en Europa así como su enorme auje.

20080423elpepunet_1.jpg

Pero va más allá en sus declaraciones comentando que cuando todo parecía e indicaba que la web era única y exclusivamente asunto de Internet Explorer y eran las webs las que se adaptaban a los estándares de un navegador y no todo lo contrario que es como debería ser surgió Firefox renaciendo de las cenizas del motor de Netscape.

Menciona que el éxito de Firefox se debe a su transparencia, a diferencia de su competidor, el IEplorer que, bajo un código escondido al ser un programa propietario, esconde o indica que amaga secretos y sorpresas que no serían agradables descubrir así como a diferencia de Internet Explorer, realizado y desarrollado bajo una empresa, Firefox debe su vida a multitud de internautas, programadores y organizaciones que han conseguido un navegador como es el Firefox.

También gracias al nacimiento de Firefox, Internet Explorer que llevaba 5 años estancado sin lanzar ni una sola mejora dado que para ellos todo iba bien como era, se vió “forzado” a mejorar, a evolucionar y estallar la clave evolucionaria de la competencia. Tras el estancamiento de Internet Explorer se impedía evolucionar a su vez a toda la red internet y actualmente tiene muchísimos más servicios (youtube, Web 2.0, etc) gracias a Firefox, a la apertura de estándares y a ofrecer internet en su plena esencia y servicio.

Menciona a su vez el copy % paste realizado por Microsoft con Internet Explorer en cuanto a navegación de pestañas tan característico de Mozilla Firefox pero esto solo no hará de Internet Explorer un producto competitivo y mucho menos tras el lanzamiento de Firefox 3 como estable con multitud de novedades y pese a estar en fase beta ya demuestra una seguridad y estabilidad superior al estable de Iexplorer.

Por otra parte y sobre este asunto, la wikipedia ha presentado una comparativa de uso de navegadores donde en 4 años se puede ver un descenso del 14% de navegación a través del navegador de Microsoft frente al auge del 13% de uso en el Firefox. Grandes noticias para el código abierto y para la apertura de nuevos estándares y uso de alternativas frente a los monopolios tecnológicos.

Visto en Meneame


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en ““Firefox llegó para salvar la web”

  1. Pingback: Una breve visión de lo que es el Page Rank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *