Panoramio, un lugar para compartir fotos geográficamente

📜 Publicado por José Alejandro RM el 7 de abril de 2009.

Panoramio es un interesante servicio Web, adquirido por Google en 2007, que te ofrece la posibilidad de subir fotos y compartirlas con tus amigos, conocidos o el mundo; tiene múltiples funciones y entre las más destacadas figuran la opción de compartir las fotos por Google Earth y ubicarlas geográficamente en el Mapamundi Google Maps. Este servicio también se integra con los productos GPS que ofrece Garmin, como por ejemplo el Garmin Nuvi 250.

Opciones de ubicación geográfica en Panoramio

Opciones de ubicación geográfica en Panoramio

Como mencioné anteriormente, se puede ubicar geográficamente la foto, para ello basta con colocar en el recuadro tu ciudad y el sistema te mostrará el mapa global de Google Maps con un marcador, ampliando un poco lo puedes mover hasta acertar la ubicación exacta que incluye la calle, avenida, etc.

Acceder para hacer uso del servicio es simple, sólo basta con ingresar tu cuenta de coreo válida, un nombre de usuario y una clave de acceso, por lo demás no hay mayor complicación, inmediatamente accedes a tu cuenta y podrás comenzar a subir fotos en el formato que quieras y el tamaño normal que ofrecen la mayoría de las cámaras digitales.

Para que sean de fácil ubicación, puedes añadir etiquetas a las fotos, agregar fotos o usuarios a tus favoritos o compartirlas por medio de una URL personalizada por medio de envío de correo. Existe también la opción de agregar condiciones de licencia a la foto, a diferencia de Flickr, sólo se muestran dos opciones: con todos los derechos reservados y con algunos derechos, esto significa que como usuario de Panoramio que desea utilizar una foto de alguien en su página Web o Blog, deberá buscar las que figuren “con algunos derechos reservados” y compartirlas bajo una licencia Commons 3.0.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Panoramio, un lugar para compartir fotos geográficamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *