Posible acuerdo amistoso entre Yahoo! y Microsoft

📜 Publicado por Xoxe el 3 de mayo de 2008.

Varios noticiarios y diarios estadounidenses concuerdan en la posibilidad de que en la actualidad Yahoo! y Microsoft estén llevando a cabo reuniones y negociaciones para llegar a un acuerdo amistoso entre ambas para la compra de una a la otra sin tener que llegar al extremo de una OPA Hostil por parte de Microsoft.

En caso de llegarse a realizar tal acuerdo solo podría significar que Microsoft haya aumentado su oferta de compra aunque si fuera así hubiera sido ligeramente respecto a su oferta inicial lanzada en enero de 44.600 millones de dólares, 31 dolar por acción así como intrudujo la posibilidad de pagar parte de esa cantidad con acciones propias pero desde el 31 de enero hasta la actualidad las acciones de Microsoft han bajado un 10% aproximadamente por lo que la oferta se quedaría en 42.400 millones de dólares o 29.5$ por acción, cantidad nada agradable para Yahoo!

Si fuera un rumor de un solo periódico podría parecer irrelevante pero ya hay varios y de mucho prestigio como el Wall Street Journal o el New York Times quienes concuerdan en esta posibilidad por lo que podría ser inminente una compra de Microsoft por Yahoo! aunque también indica que esas conversaciones se podrían zangar tan rápido como han venido en caso de desacuerdos rotundos entre ambas compañías.

Fuente: Cadena SER


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *