Skype, un útil servicio para llamadas y comunicaciones peer to peer

📜 Publicado por José Alejandro RM el 28 de enero de 2009.

Skype, el mundo de conversaciones gratis, es un servicio ofrecido por Skype Limited Communications, una empresa del lejano reino de Luxemburgo. Esta compañía fue creada en 2003 por Niklas Zennström y Janus Friis, ahora es parte de ebay y su servicio está disponible en 28 idiomas diferentes.

Video llamada y comunicación tipo chat con Skype

Video llamada y comunicación tipo chat con Skype

Con esta excelente herramienta de comunicación puedes efectuar llamadas gratuitas bajo el sistema de PC a PC, ello implica que ambos ordenadores tengan instalado Skype. El proceso para obtener el software es gratuito y sencillo, debes efectuar la descarga desde el sitio oficial (es más seguro y libre de spyware o virus), lo cual no te llevará más de unos minutos. La configuración del sotware una vez instalado, es fácil y contempla la ayuda de un asistente propio del sistema que te ayudará a configurar tu micrófono y audífonos. 

Es recomendable antes de instalar el software tener ya conectado los audífonos, micro  y una cámara Web. Recomiendo una conexión de Internet ADSL de banda ancha (un mínimo de 700) y una memoria RAM de 512 (recomendado 1 GB por si vas a usar video); sin embargo he probado el software en un ordenador Pentium III con una memoria de 320 y funciona bien.

Este software P2P es compatible con Windows XP, 2000 (necesitas DirectX 9 para video llamadas) y Vista.

Skype es mejor que un teléfono fijo, te permite llamar a celulares y fijos a tarífas super económicas, me he dado cuenta que cuantos más minutos hablas a un teléfono fijo, más se reduce la tarifa por minuto. También puedes enviar mensajes SMS, igualmente económicos y para cuando estes desconectado del computador y de Internet, puedes afiliar un celular, activar desvio de llamadas y listo, recibes tus mensajes y llamadas en tu equipo móvil sin ningún problema.

Links de interés:

Descarga gratis Skype y disfruta de llamadas gratuitas a cualquier lugar del mundo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Skype, un útil servicio para llamadas y comunicaciones peer to peer

  1. MURIEL LARMINI

    HOLA:
    ME DIRIJO A USTEDES POR UNA CONSULTA ,QUIERO CONVERSAR POR FACEBOOK Y NO SE QUE PASO SEGUIR MI COMPU TIENE ICONO DE SKYPE PERO NO ESTOY AFILIADA ES PROCESADOR UBUNTU ES UNA COMPU QUE SE LA DIERON A MI HIJO EL SINDICATO DE SUTERH.LES PIDO DISCULPAS SI NO ES EL SITIO DE DICHA CONSULTA GRACIAS SALUDA ATTE:
    MURIEL

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *