Web para recordar comandos de consola

📜 Publicado por Xoxe el 21 de abril de 2008.

Algunos usuarios de informática que pese a la enorme evolución en las herramientas gráficas tales como Vista, Leopard, Gnome o KDE, siguen usando comandos por consola o terminal para ejecutar programas o realizar cambios en su sistema de archivos. En muchos casos ocurre que cuando se aprende un comando o se necesita ejecutar algún comando, con el tiempo ese comando se pierde en el olvido pero en el recuerdo queda que había y existía un comando para hacer alguna cosa determinada.

En Genbeta publican una página web donde este problema se soluciona y de una manera maravillosa. En esta web o almacén en linea de uso de comandos de terminal puedes subir tus propios comandos o consultar los ya existentes y visitando ese portal se pueden observar comandos realmente bonitos, complejos y muy útiles, existiendo incluso un TOP de comandos más votados por los usuarios.

Hay una advertencia en ese servicio de coreo y es que te recomienda no hacer uso de algunos comandos que, ante el desconocimiento de su función puede perjudicar seriamente la salud de tu ordenador por lo que, si no se conoce.. mejor no tocarlo.

La Web es [Shell-Fu] $


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *