Websiteoutlook, valora tu dominio y sitio Web en segundos

Estaba conversando hace unos días con mi amigo Philippe Portes, dueño de la Gran Red, experto en SEO y manejo de dominios, sobre el tema de como valorar un sitio de Internet; me proporcionó  algunos alcances interesantes a tener en cuenta para otorgar un valor referencial; sin embargo como soy super curioso, me puse a buscar otra alternativa y encontré Websiteoutlook, una página en la que sólo basta ingresar  la dirección de dominio y en base a unos paramétros, otorga un valor de referencia a tu sitio.

Portada del servicio Websiteoutlook
Portada del servicio Websiteoutlook

Websiteoutlook es el lugar perfecto para evaluar cualquier sitio web, tiene una interfaz sencilla y simple, el servicio es gratis y se basa en parámetros de relevancia como el listado en el directorio DMOZ, el posicionamiento en Google, el número de páginas vistas, el índice de rentabilidad diaria, ranking de tráfico (basado en Alexa), los enlaces entrantes, el page rank o popularidad de la página y el promedio de ingresos diarios por publcidad.

De todas maneras, los mismos creadores del servicio nos indican que la información ofrecida por Websiteoutlook no es 100% exacta; sin embargo es un buen punto de partida para formarse una idea del valor de un sitio antes de comprarlo y punto de referencia en caso desees venderlo.

El servicio también te entrega un valor aproximado de la rentabilidad del sitio en cuento a publicidad diaria (un valor promedio) valor que se calcula del tráfico y el tipo de publicidad que detecte el sistema.

Si deseas, está disponible un código para copiar y pegar en tu página o Blog, el cual muestra a los visitantes el valor referencial del sitio, se mostrará algo como la siguiente imagen:


My site is worth $5548.
How much is yours worth?

6 comentarios en “Websiteoutlook, valora tu dominio y sitio Web en segundos”

  1. por lo general la info de estos sitios es bastante desasertada, estiman que un blog vale mucho mas de lo que realmente vale. Pero este en especial me gusto bastante por la informacion que ofrecen :)

    PD://tus enlaces son muy claros, apenas se distinguen :(

    Responder
  2. Puede servir de referencia, aunque normalmente estas herramientas automatizadas no suelen dar un valor real o usan sus parámetros pudiendo haber otros de valor importante no tenidos en cuenta, pero la verdad es que sí que pueden dar una aproximación al valor de una web.

    Responder
    • Si es cierto, de hecho faltan varios parámetros importantes como la comunidad, comentarios, permanencia en el sitio, etc..los cuales también incrementan sustancialmente el valor de un dominio cuando se vende como proyecto en ejecución..saludos

      Responder
  3. Segun esta herramienta mercadolibre.com cuesta $1.33 Million USD.
    Un disparate.
    Si colocan websiteoutlook.com lo valoriza $1.59 Million USD. Otro disparate.
    Lo de este sitio es lamentable.

    Responder

Deja un comentario