Avast! Home edition programa antivirus gratuito

📜 Publicado por José Alejandro RM el 26 de noviembre de 2008.

Avast! es un programa antivirus diseñado para Windows (soporta hasta 64 bits), de la firma checa Alwil Software. Se ofrece diferentes versiones para cada necesidad. Comentaré un poco del Family Pack, el Avast Profesional y la que me interesa: la versión Home.

Gestor de configuración de Avast!

Gestor de configuración de Avast!

Alwil Software lanzó en el 2008 la versión pack Familiar (Family Pack), la cual ofrece por precio único, un paquete de licencias Avast!  Profesional para 10 pcs y 1 licencia de Avast! WHS para 1 servidor WHS (Windows Home Server), comparado con las demás firmas que sólo ofrecen hasta 3 licencias, esta es sin duda una buena alternativa.

La versión Profesional es más completa (cuesta unos 39.95 dólares), se pueden incorporar “skins” a la interfaz de usuario (la cual puede establecerse en dos modalidades: básica y avanzada), actualizaciones PUSH, protección específica para mensajería instantánea y programas P2P, posibilidad de establecer parámetros desde línea de comandos, bajo consumo de recursos del sistema, etc. Una funcionalidad esencial de esta versión es el análisis antes del arranque del sistema operativo, con lo cual se evita que archivos maliciosos se alojen en la memoria.

Ahora también existe la versión “Home” de Avast!, la cual es gratuita, el único requisito que necesitas para emplearla es que sea de uso doméstico (no se permite emplearla en Pymes, empresas o cuando desarrolles actividades comerciales con el ordenador). Esta versión posee algunas funcionalidades menos que la Profesional (es lógico verdad); sin embargo el motor de detección y las actualizaciones funcionan igual y en la misma frecuencia.

Este programa esta diseñado para eliminar y detectar en tiempo real todo tipo de amenazas como spyware, caballos de Troya, gusanos, funcionando como anti-rootkit, anti virus kernel y anti malware. Vigila las vías de ingreso más habituales de entrada de virus: programas P2P, mensajería instantánea, descargas desde Internet y correos electrónicos. Otra de as funciones es comprobar la integridad de archivos infectados para su recuperación.

En marzo de 2008, Alwil Software, realizó un salto tecnológico, el cual permite a las nuevas versiones de Avast!, contar con la certificación CheckMark; con esto el software es considerado un producto antivirus + antispyware. Este salto también incorpora detección de rootkit y añade nuevos procesos de auto-defensa del antivirus para evitar que los malware puedan desactivarlo o desinstalarlo.

Si deseas mayor información, puedes comparar las funciones de la versión Avast! Home con la profesional dando clic en este enlace.

Ahora para descargar tu versión Home (gratis) puedes dar clic en el banner siguiente:

Descarga Avast! Home gratis

Descarga Avast! Home gratis


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “Avast! Home edition programa antivirus gratuito

  1. Pingback: Filterbit, una herramienta para detectar archivos infectados

  2. Pingback: AntIvIrUs pirata - P?gina 2

  3. Pingback: Mucho cuidado con los falsos anti spyware o rogue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *