Blogspot punto es, crea un blog en segundos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 11 de mayo de 2009.

Estamos acostumbrados a conocer unos cuantos sistemas de publicación de Blogs, sin embargo hay mucho más que Blogger de Google y WordPress, ya antes les había comentado de Soy, ahora encontré esta plataforma: Blogspot.es de Hispavista, un servicio compatible con Internet Explorer y Firefox.

Un ejemplo de Blog creado en blogspot.es

Un ejemplo de Blog creado en blogspot.es

La inscripción es en segundos, basta con ingresar los clásicos datos como correo, usuario, clave, escoger unas cuantas preferencias y listo, debes recibir un correo para confirmar y listo.

Al ingresar a tu panel de admnistrador te encuentras con un menú sencillo, que te permite hechar un vistazo en “inicio” (parecido al tablero en WordPress o al escritorio en Blogger); por su parte “escribir noticia” permite crear las entradas, el editor es del tipo WYSING (lo que vez es lo que escribes) y cuenta con posibilidades de incluir HTML mediante etiquetas.

Puedes subir imágenes o ficheros directamente en la pestaña “subir ficheros” o insertarlas en tu entrada a través de una URL, empleando un servicio de alojamiento externo como SubirImágenes.

Una de las cosas que no puedes hacer es editar la plantilla CSS, para ello tendrías que emplear el servicio Premiun, cuentas sin embargo con un limitado número de plantillas diponibles (nueve modelos básicos). El Blog también cuenta con el servicio de contador de visitas, el cual es proporcionado por ContadorPlus, para acceder a él basta con cliquear en la pestaña “estadísticas” y seleccionar la opción “activar contador”.

También dispones de un Formulario de Contacto, para configurarlo debes ingresar a la pestaña “configuración” e ingresar un correo electrónico de contacto en la casilla correspondiente, automáticamente aparecerá la opción “contactar” en tu Blog, la cual dirige al formulario.

Una de las curiosidades SEO de este sistema de publicación es que las entradas se pueden listas directamente en directorios, basta sólo con seleccionar el recuadro al final de la entrada.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Blogspot punto es, crea un blog en segundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *