Con el Proyecto Gutemberg puedes leer y descargar libros gratis

📜 Publicado por José Alejandro RM el 27 de diciembre de 2008.

El Proyecto Gutemberg, fundado por Michael Hart, es sin duda uno de los repositorios de libros gratis más grande de Internet, dispone de unos 27,000 e-books de descarga gratuita y más de 100,000 títulos disponibles. Algo que deben saber, su fundador fue el inventor de los libros electrónicos en el año 1971.

Sitio oficial del Proyecto Gutemberg

Sitio oficial del Proyecto Gutemberg

La misión del Proyecto Gutenberg es sencilla y clara: “fomentar la creación y distribución de libros electrónicos”. Esta misión en la medida de lo posible, alienta a todos aquellos que estén interesados en la creación de libros electrónicos, es por ello que el Proyecto Gutenberg aprueba alrededor del 99% de todas las solicitudes de aquellos que deseen dar a conocer sus libros, respetando siempre los derechos de autor y las licencias. 

Según ellos mismo señalan: “Proyecto Gutenberg es alimentado por las ideas, ideales, y por el idealismo”, no se ve influenciado por poder políico alguno ni intereses financieros y basa su trabajo en el apoyo de voluntarios. 

Este interesante sitio Web, está disponible en más de 40 idiomas, incluyendo el español, aunque la mayoría de las funciones se encuentran en inglés, su disposición sencilla y clara permite ubicarte sin problemas y emplear las funciones. Por otro lado, los formatos para descarga son variados, desde el HTML, hasta libros en .txt, el final de cuentas eso es lo de menos, lo importante es leer el libro.

Para encontrar tu libro favorito cuentas con un catálogo on-line bastante completo y detallado; por otro lado existe un buscador con opciones avanzadas que incluyen verificar por autor y título de la obra. Hay libros populares en cuanto a descarga y lectura, estos los puedes ubicar en el Top 100, como evn hay varias maneras sencillas de ubicar tu obra favorita.

Si quieres apoyar a que este proyecto cultural siga creciendo, puedes participar como voluntario o también donar dinero empleando Pay Pal. También puedes colaborar difundiendo esta iniciativa a través de tu Blog o página Web.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Con el Proyecto Gutemberg puedes leer y descargar libros gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *