Novedades en Facebook para este 2016

📜 Publicado por José Alejandro RM el 3 de marzo de 2016.

La conocida red social Facebook ya tiene 12 años de creada por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz en la Universidad de Harvard, y siempre se ha caracterizado por ser adaptable, preocuparse por los intereses de los usuarios y “ser cariñosa” con ellos: se acuerda de tu cumpleaños, tus recuerdos, la relación con tus amistades, y por supuesto, tu privacidad, con opciones que van desde el simple bloqueo, hasta limitar puntualmente a un usuario para ver tus publicaciones.

Emojis

Nuevos Emojis en Facebook

Este año 2016, se han lanzado una serie de novedades, seguramente te has dado cuenta de algunas de ellas y una de las más visibles es sin duda los Emojis de estados de ánimo, seguramente han notado que aparecen unas caritas al momento de dar “me gusta”, se puede escoger entre “me divierte”, “me encanta”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”; sin duda esto aumenta la experiencia positiva como usuario, un simple “me gusta” no era suficiente para muchos, sobre todo cuando vez algo extraordinario o algo que realmente molesta y que por lógica no puede gustarte.

Otra de las novedades es “M”, un asistente para el chat de Facebook (que dicho sea de paso, ahora se puede utilizar sin necesidad de tener Facebook con solo bajar la App). M responde a mensajes escritos, por ejemplo ¿Quieres saber a qué hora proyectan la película tu interés en el cine?, M te ayuda.

Una novedad por demás interesante aplicable a teléfonos móviles inteligentes y tablets es el tema de la foto de perfil. Facebook ahora la muestra al centro y con la funcionalidad adicional de agregar vídeo en lugar de la foto, mostrando un perfil más atractivo y amigable.

Por último les menciono una novedad que por ahora está sólo disponible en los Estados Unidos, la llamo “Facebook te ayuda a olvidar”, esto funciona para las relaciones de pareja donde la situación de terminar y de “seguir como amigos” a veces es incómoda. Facebook permite ver las publicaciones de tu ex con menor frecuencia, sin necesidad de eliminarlo de la lista de amigos; también limita el acceso a fotografías, vídeos, publicaciones y actualizaciones de estado que tu ex pueda cargar e incomodarte, Facebook se preocupa por ti.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *