MediBang Paint, un programa de dibujo gratuito

📜 Publicado por Julio el 2 de marzo de 2016.

MediBang Paint, es una potente aplicación gratuita de dibujo y creación de comics, que sorprende a quien la use por la gran variedad de herramientas que tiene incorporadas, similares a las que programas como Photoshop poseen.

Medibang Paint

Disponible en diversas plataformas, se puede descargar completamente gratis desde su página oficial, e instalarlo en Windows, Mac y dispositivos con el sistema iOS y Android. Lo que es una de las grandes ventajas de esta aplicación, pues le permitirá usar el programa y trabajar en su dibujo desde cualquier lugar.

Con una interfaz amigable y de fácil uso, los experimentados en programas similares se encontrarán con herramientas y funciones muy parecidas, lo que aumentará aún más la comodidad al momento de emplearlo. Adicionalmente, MediBang Paint es una aplicación muy ligera, cosa que no ocurre con programas de este tipo, convirtiéndolo en una de las mejores opciones para realizar trabajos de dibujo.

Medibang Paint para PC

Tiene más de cincuenta estilos de pincel para lograr el acabado que desea, así como la posibilidad de personalizar cada uno para un mayor detalle, e incluso crear su propio pincel para agilizar su trabajo usando su preferencias. A esto se le suman características básicas de todo software dedicado a la creación de arte, como las capas, indispensables al momento de dibujar.

Ver video de dibujo realizado con el programa:

Una de las opciones más interesantes de este programa, es la capacidad de manejar la creación de paneles estilo comic para la creación de ese tipo de arte, ya que ofrece herramientas especializadas para facilitar los manejos de las páginas, las burbujas de conversación, y una gran variedad de tipografías que vienen incluidas completamente gratis.

Claramente, MediBang Paint es una de las mejores opciones al momento de escoger un programa de dibujo, no solo por las características antes detalladas que lo hacen destacar del resto, sino también por la comunidad creciente de usuarios y tutoriales disponibles.

Más información y descarga: medibangpaint.com (en inglés).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *