Con GratisForo creas un foro en phpBB en minutos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 4 de enero de 2009.

Ultimamente en el mundo el papercraft latino se ha mostrado bastante movido, con idas y venidas, cansancios, cierres y aperturas de foros. Todas estas cosas me motivaron el interés po saber que tan difícil puede ser crear un foro. Yo la verdad no soy programador, sólo un curioso navegante y maquetista en papel, por ello debía buscar una herramienta que sea “accesible para mi”. Me imagino que la gran mayoría de ustedes tampoco son especialistas en la materia, así que les cuento sobre GratisForo, un servicio Web de creación de foros gratuito.

Un ejemplo creado con GratisForo

Un ejemplo creado con GratisForo

La ventaja radica en que con esta herramienta te evitas dos cosas: el tedioso soporte y las fugas de seguridad; GratisForo te proporciona ambas cosas, permitiéndote la creación de tu propio foro de forma completamente gratuita mediante unos pocos clicks, y ofreciendo numerosas opciones de personalización. 

Ventajas del Sistema.

En cuanto a la parte técnica, tu foro será de registro sencillo y rápido (con sub-dominio), con soporte las 24 del día todo el año. Se emplea el conocido software phpBB 3.0 y según ellos nos indican, nos otorgan un ancho de banda ilimitado. Los servidores se ubican en España y el servicio el completamente gratis.

Los foros están disponibles en más de 40 idiomas y tienes a tu disposición más de 125 diseños al escoger, además puedes colocar el logo que mejor te paresca y se adecue a la temática de tu foro.

El sistema cuenta con opciones de etiquetas Meta Tags propias, útiles para el posicionamiento y ubicación en buscadores.

Tienes muchas opciones de desarrollar tu foro y fomentar su crecimiento, puedes crear sub-foros, protegerte contra el Spam y administrar tus copias de seguridad.

Según nos indican los creadores en fechas próximas estarán disponibles otras opciones, a mi entender bastante atractivas, como el reparto de las utilidades provenientes de la publicidad, la opción de agregar videos de You Tube y la creación de un Portal.

Tienes a tu disposición, como mencione antes, más de 125 diseños, para trabajarlos no se requiere conocimientos de programación.

Creando el Foro.

El proceso es sumamente simple, primero debes registrarte y rellenar unos datos básicos de lo que será tu futuro foro, recomiendo pensar bien antes de registrarse, porque algunas cosas no se podrán cambiar después (como el nombre del foro). Una vez completados los sencillos pasos, debes confirmar la creación mediante el correo que te llegará, inmeidantamente tendrás acceso al foro (ver imagen superior a manera de ejemplo)  y puedes iniciar el proceso de configuración.

Una vez te llegue el segundo mail con tu usuario y clave de administración, puedes acceder al panel para modificar algunas cosas del foro. Por ejemplo para cambiar el logotipo, basta con ingresar a “panel de administración” (parte inferior de la pantalla), una vez te indentifiques verás el panel y debes dar clic en la pestaña “general” y después en “gestor de logo”; ahí tienes dos opciones: cargar un logo desde tu disco duro o subirlo a través de un servicio de alojamiento de imágenes.

Tal como en el caso del logo, hay multiples cosas que puedes hacer, entre ellas están: administrar usuarios, grupos, registrar moderadores, configurar el foro en cuanto a sus funciones, configurar cokies, servidor, carga, búsqueda, administrar permisos y cambiar el estilo con mútiples frames. En fin, hay muchas cosas y posibilidades, en realiadd creo que este sistema de foros es de primer nivel y recomendable. 


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “Con GratisForo creas un foro en phpBB en minutos

  1. Sebastian barra

    Hola ! puedo aconsejar tambien el sitio http://www.foroactivo.com. un sitio estupendo para crear un foro gratis . Aqui tienes un montón de opciones para crear su propio foro de charla : versiones phpbb, modificaciones de templates y CSS, perfiles personalizados, skin, botones, sistema de puntos, chatbox…ademas puedes añadir videos y musica de fondo ! prueba el sitio ! saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *