Con Moneyio, puedes estimar tus ingresos y gastos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 26 de diciembre de 2008.

Hace unos días había encontrado una apliación bastante buena para controlar nuestras finanzas personales y justamente buscándola halle otra; se trata de Moneyio, una herramienta que te permite estimar una proyección de tus ingresos y gastos; es decir, determinar un mini presupuesto.

Pantalla de Moneyio

Pantalla de Moneyio

Para utilizar este servicio no necesitas inscribirte; sin embargo debes configurar las opciones (Hide Settings) que te sean útiles. Tienes disponible cuatro tipos diferentes de moneda (Libras, Euros, Yen y Dóllar), puedes marcar las horas que trabajas al día (opción: Hours work per day), verificar la cantidad de días que trabajas a la semana (Working days per week) y cambiar el nombre de tu informe (por ejemplo yo le puse “Mi Presupuesto Anual Personal”). Colocados los datos a medida, das un clic en “Update Report” y listo.

Una vez configurado lo anterior pasamos a lo importante, debes estimar cuanto de ingresos recibiras anualmente por todo concepto (un valor aproximado), dicho valor lo agregas en el recuadro superior y automáticamente se calcula el monto por mes, semana, día y hora que debes producir para alzanzar dicho objetivo monetario. 

Terminada tu estimación de ingresos, pasamos a los gastos (egresos), debes ir agregando las deducciones fijas una a una, colocando en el formulario de la derecha (Add your own deductions) el valor anual de dicho descuento, en este caso también se calculas por mes, semana, día y hora.

Finalizado todo el proceso tendrás a la mano una proyección de gastos e ingresos, con la cual podrás verificar el superavit (o deficit) que marque tu situación financiera futura con el fin de tomar las medidas pertinentes.

Por último cuentas con la opción de colocar una clave de seguridad a tu reporte, de esta forma sólo tu lo podrás modificar.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *