Crea y gestiona tu cuenta Flickr para usarla en tu Fotoblog

📜 Publicado por José Alejandro RM el 22 de enero de 2009.

Flickr es un servicio Web creado para administrar y compartir fotos en linea que evoluciona constantemente y nos ofrece mucnas funcionalidades para manejar nuestras imágenes. les comente en una entrada enterior a esta como crear un Fotoblog con Blogger, pues crear una cuenta en este servicio ayudará en ese propósito.

Mi cuenta creada en Flickr para el Fotoblog de maquetas en papel

Mi cuenta creada en Flickr para el Fotoblog de maquetas en papel

El proceso es sencillo, el primer paso es tener disponible una cuenta de yahoo, se te ofrece una ventana en caso no la tengas para crearla y requiere unos sencillos pasos. Una vez tengas tu cuenta, procedes a la carga de fotos, les recomiendo subirlas como para el Fotoblog es decir de 600 o 650 de ancho, en eso no tendrán problemas, las fotos que toman las cámaras modernas son por lo general de 1600 de ancho y con un programa como Paint.net las pueden redimensionar antes de subirlas a Flickr.

Para subir una foto sólo deben dar un clic en el menú superior donde dice “Tú”, buscan el enlace a “Subir Fotos”, dan clic y luego se mostrará el gestor el cual contempla tres pasos sencillos: el pirmero, elegir la foto del disco duro; el segundo, establecer privacidad (privada: visible para amigos y familia) y públicas; y por último colocarle etiquetas (para que los usuarios la encuentren con facilidad y relacionadas con la imagen) y una descripción apropiada.

Siempre tendrás la posibilidad de eliminar una foto, cambiar la descripción, etiquetas y casi todo lo que se relaciona con tu cuenta y pérfil, en realidad este servicio es bien versátil.

Una de las cosas adicionales que puedes hacer es otrogar atribuciones a tus fotos; es decir, permisos mediante una licencia Creative Commons o en todo caso colocar la foto con “Todos los derechos reservados”. Las licencias Creative Commons protegen tu trabajo y determinan como quieres que se comparta la fotografía y bajo que condiciones. El proceso para otorgar atribuciones es sencillo, sólo basta dar clic al costado del botoncito verded debajo de la foto donde indica “Establece una licencia para la foto”.

El sistema captura por defecto algunos datos relativos al origen de la fotografía como por ejemplo la información de la Cámara digital y los datos EXIF, que no son más que información que guardan las cámaras modernas y que se relacionan con el tiempo de exposición, la fecha y la hora, la compensación de exposición, el patrón de medición, y si se usó el flash.

Con Flickr también puedes gestionar tus fotos en álbumes, simplemente te diriges a “Tú”, luego das clic en “Tus álbumes” y no tienes mas que marcar las fotos que se visualizan en la parte inferior y arrastrarlas con el ratón al espacio plomo superior. Cuando hallas completado el proceso de selección, asignas un nombre al álbum y una descripción, luego clic en guardar y listo; de esta forma podráas organizar mejor tus fotograf ías y facilitarás la búsqueda de los usuarios.

Ah me ovidaba, pueden cargar un ícono, osea la pequeña imagen que aparece al costado de tu nombre, el formato puede ser JPG, PNG u otro y las medidas deben ser de 48 x 48 no más. Para agregar este dibujillo, sólo basta con un clic en “Tú”, luego en “Tu perfil” y despues al lado derecho un clic en “Tú icono”, lo demás es sencillo, sólo basta obtener la imagen del ordenador y subir.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “Crea y gestiona tu cuenta Flickr para usarla en tu Fotoblog

  1. Pingback: Crea tu Fotoblog con Blogger, configuración y resultado final

  2. Pingback: PicMarkr, un servicio para colocar marca de agua en tus fotos

  3. Pingback: SiteMention, analiza tu sitio en base a marcadores sociales y menciones

  4. Pingback: MyLiveGallery, crea foto albums y galerias de imágenes en segundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *