Crónicas de dos muertes anunciadas

📜 Publicado por Xoxe el 27 de noviembre de 2008.

Todo apuntaba a que dos grandes compañías iban a cerrar el chiringito pronto y así ha sido. Mobuzz y Lycos Europa han anunciado que se acabó lo que se daba al no haber logrado conseguir ni inversiones (en caso de Lycos Europa) ni donaciones (en el caso de Mobuzz) para poder mantener el proyecto adelante.

 

Lycos Europa cierra

Lycos Europa cierra

Mobuzz era un servicio de videoblog profesional cuyas metas estaban y están adelantadas a su época. Este proyecto comenzó en el 2004, toda una innovación que por motivos económicos y de la crisis actual no ha podido seguir adelante. Su objetivo era crear videos publicitarios en medios online y es que, teniendo en cuenta los tiempos que corren y la cada vez más importante presencia de la red como medio de comunicación la idea no era mala, nada mala y los propios creadores no dan por muerto este proyecto sino que el cierre puede que sea temporal hasta que pase la tormenta económica que ha obligado a cerrarlo.

En sus últimas esperanzas de mantener vivo este proyecto se lanzó una campaña viral y una campaña de donaciones que generó mucha controversia entre usuarios al ver como una empresa privada pedía donaciones de los propios usuarios para mantener su subsistencia pero al final no ha logrado conseguir el mínimo que estimaban para mantener vivo el proyecto.

Por suerte muchas de sus creaciones quedarán vivas en la red durante mucho tiempo y ya han comunicado en su sitio oficial el cierre del negocio así como el retorno de las donaciones a los donantes al no haber alcanzado los 120.000 euros que estipulaban.

Esto hace más daño psicológico que monetario en realidad, pues no ayuda en nada a los jóvenes emprendedores y empresarios con ideas innovadoras en la red a mojarse e invertir en un proyecto, sea por internet o por cualquier otra via.

El cierre de Lycos si hace ruido y más que por su poderío en los años 90 y todo lo que representó en los inicios del internet doméstico donde se consolidó como uno de los portales y buscadores más poderosos del mundo, más visitados y con presencia en  más de 40 paises aunque también se podrá recordar como el peor error de Telefónica en toda su historia.

Lycos en la actualidad lo único que generaba eran pérdidas y los pocos beneficios que obtenía era de los activos de su portal y de su servicio de webhosting los cuales serán vendidos al mejor postor.

En el esplendor de dicho portal Telefónica hizo una de sus mayores apuestas económicas y a través de su filial, Terra Networks, adquirió Lycos por 12.500 millones de dólares, en plena burbuja de internet y por más del doble que su valor estimado en bolsa esperando así que Terra se convirtiera en la tercera potencia mundial de servicios online solo detrás de lo que fue el todopoderoso Yahoo! y AOL pero lejos de lo esperado la burbuja reventó y no solo Lycos sino la mayoría de empresas de internet que tanto habían especulado sufrieron un bajón espectacular. En pleno bajón y tras haber perdido irremediablemente más de la mitad de lo invertido por Telefónica, esta intentó salvar algunos muebles en pleno incendio y vendió recientemente Lycos a una empresa coreana llamada Daum Communications, trás esta noticia ni que decir tiene que ellos tampoco han sabido encontrar una solución para sacar rentabilidad a Lycos.

Fuentes: error500.net neowin


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *