El ABC de Mac

📜 Publicado por Xoxe el 8 de noviembre de 2008.

Mucha gente, a pesar de saber que hay sistemas operativos mejores y peores, suelen quedarse con el “de toda la vida” por miedo a volver a empezar de 0 en el aprendizaje de un entorno de escritorio, sea Windows, Linux o Mac dado que otras opciones quedan descartadas radicalmente como la fiabilidad, estabilidad, seguridad o precio.

Hasta ahora los eternos tutoriales cada vez más interactivos e intuibles así como la similitud de escritorio haciendo más facil la migración de un sistema a otro ha sido desde Windows hacia Linux pero Mac se apunta al carro viendo que una de las primeras fronteras para conseguir clientes es eliminar mitos que frenan esas migraciones y ha lanzado un curso online gratuito.

Ubuntu recientemente puso en su tienda a disposición de todo el mundo previo pago una serie de cursillos interactivos en el que, al finalizar se le otorgaba un certificado conforme se superaba, otro pionero en este campo ha sido el del Ceslcam (Centro de Excelencia del Software Libre de Castilla La Mancha) en el que mediante el uso del software web Moodle se realizan tutoriales y exámenes vía web con corrección por parte de un tutor, aclaraciones y foro para hablar entre los alumnos inscritos en los cursos, que son totalmente gratuitos y que al acabar la formación y todos los exámenes también se proporciona un certificado.

El curso gratuito interactivo de Apple se llama “El ABC de Mac” en el que enseña las diferencias en este sistema operativo y demuestra la facilidad de su uso para convencer y demostrar a aquellos futuros clientes que cualquier otra cosa que no sea fiabilidad, seguridad y sencillez es un mito. Consta de diferentes lecciones y temas que pueden ser leidos y aprendidos desde cualquier lugar.

La página es esta “El ABC de Mac” y si eres uno de esos que se plantea migrar a Mac es una visita obligatoria sin lugar a dudas a no ser que ya estés familiarizado con ese entorno.

Fuente: Nacion.com


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “El ABC de Mac

  1. Pingback: Winrar un potente compresor de archivos

  2. Pingback: Planifica tus proyectos visualmente con GoalEnforcer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *