El curioso caso de Hidradenitis Palmar del PlayStation

📜 Publicado por José Alejandro RM el 12 de marzo de 2009.

Aunque paresca mentira, pero algunas consolas y juegos traen consigo enfermedades, no es que sean contagiosas de un tipo de virus sino que causan adicción; al respecto y hace poco tiempo, se ha descubierto en Bruselas, un mal que generan las consolas de PlayStation, se le ha dado el nombre de Hidradenitis Palmar del PlayStation.

Jugando con la consola Playstation

Jugando con la consola Playstation

La verdad que cuando empece a leer la noticia me destornillé de risa y pense que si hay ese mal pues también debería existir el “síndrome de Travian” o algo similar y yo debiera estar enfermo; pero luego tomando atención al asunto, me di cuenta que es un hecho científico probado y comprobado. Según los doctores del Hospital de Ginebra el mal es originado por el constante frotar de las manos con los controles de una consola de video juego, desgraciadamente el pagano y chivo expiatorio ha sido Sony, pues el descubrimiento se llevó a cabo gracias a que una niña “jugaba a los Simmscasi todas las noches y durante horas”.

Las lesiones consecuencia de este mal son una aguada inflamación en las manos, mayor transpiración resultante del exceso de trabajo del sistema nervioso.

El vocero de Sony David Wilson lanzó su descargo y creo que tiene algo de razón, ya que es curioso que después de haberse vendido millones de unidades de Play en sus diferentes versiones (PS2, PS3 y 4), recien se presente un caso relacionado con esta afección; el vocero nos dice al respecto que “como en cualquier recreativa, hay consecuencias posibles al no seguir el sentido común, las advertencias de salud e instrucciones”, agregó luego que “es la primera vez que se ha escuchado de una queja similar”.

Sin duda un caso a tomar en cuenta, pero realmente es trabajo de los padres evitar que sus niños abusen de las consolas, los juegos no son malos, representan una alternativa sana ante otras cosas que si son perjudiciales como las drogas y el alcohol; sin embargo se debe crear una conciencia sobre el uso adecuado de los mismos.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *