Finjan SecureBrowsing, extensión para IE y Firefox que permite verificar las URL limpias

📜 Publicado por José Alejandro RM el 2 de mayo de 2009.

De hecho siempre tenemos dudas al visitar una URL, sobre todo si es la primera vez que ingresamos o si ostenta un extensión de dominio TLD diferente a las comunes, les comenté en una entrega anterior que hay servicios como LinkScanner Online que permiten verificar las URL; sin embargo existen también extensiones que se aplican a los navegadores y una de ellas es Finjan SecureBrowsing.

Resultados de búsqueda mostrando el escaneo de Finjan SecureBrowsing en Firefox

Resultados de búsqueda mostrando el escaneo de Finjan SecureBrowsing en Firefox

Finjan SecureBrowsing es un plug-in que se adapta a los navegadores Internet Explorer o Firefox, una extensión de seguridad que analiza y clasifica las direcciones Web bajo tres parámetros que les indicaré más abajo y permite evitar visitar contenido no seguro.

Esta herramienta alerta de forma proactiva sobre direcciones Web con material potencialmente malicioso, la indicación la vez en los vínculos de los resultados de búsqueda, los anuncios y otras páginas Web seleccionadas, muy útil para evitar aquellas Web que pueden comprometer tu privacidad e identidad.

El plug-in funciona como un scanner, dejando de lado al reputación del dominio y basándose en la información cada vez se muestra la dirección en su navegador. Usando este método, Finjan SecureBrowsing proporciona una calificación de seguridad para cada dirección URL que muestra en su navegador.

Las puntuaciones resultantes se visualizan al lado de cada URL escaneada en forma de símbolos de color, los cuales significan lo siguiente:

Un check verde, que significa sitio seguro.
Una equis roja, indica un sitio Web inseguro.
un signo de interrogación en amarillo, señala que la página o puede ser escaneada o no está disponible.

Como ven amigos, una interesante herramienta y de mucha ayuda al navegar por Internet y evitar cualquier contenido que pueda dañar el equipo o descargar algún spyware que nos robe información.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Finjan SecureBrowsing, extensión para IE y Firefox que permite verificar las URL limpias

  1. Pingback: SiteAdvisor, complemento de McAfee gratuito para navegar seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *