Crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail

📜 Publicado por Philippe el 17 de febrero de 2016.

Hace algunos días creamos una guía detallada para crear una cuenta de correo electrónico en varios servicios de e-mail. Entre ellos estaban los pasos para abrir una cuenta en Hotmail, el servicio de Microsoft.

A algunos usuarios les quedaron dudas específicamente sobre cómo abrir una cuenta en Hotmail, así que de la mano de Crear Correo Electrónico vamos a traerles más información al respecto.

Crear Correo Electrónico

Primero, lo que trae mucha confusión a los usuarios, es el nombre del servicio. Hotmail en realidad es un nombre o marca que se utilizó durante muchos años y fue el referente del mercado de correos en todo el mundo pero especialmente en Latinoamérica y España.

Sin embargo en los últimos años los propietarios (Microsoft) decidieron hacer un re-branding (cambio de nombre de una marca) pasando a llamarse primero Windows Live Mail y luego el actual nombre: Outlook.

Es por eso que en todos los formularios de registro e iniciar sesión del servicio solo veremos el nombre Outlook, y lo mismo sucede dentro del propio servicio y bandeja de entrada. Sin embargo, sí podremos seguir utilizando las cuentas @hotmail.com o incluso registrar una nueva con ese dominio.

El otro punto importante es que al crear una cuenta para Outlook en realidad a la vez estamos creando una cuenta de Microsoft, lo que nos dará acceso además de al correo a servicios como: el buscador Bing, a Skype (para llamadas y chat), al servicio de alojamiento en la nube OneDrive, a la suite ofimática Office online e incluso a las consolas de juegos XBOX.

En cuanto al formulario de registro, no tiene demasiadas complicaciones. Si alguno tiene dudas, puede revisar:

Cabe destacar que una cuenta de Microsoft es totalmente gratuita y como vimos tiene muchas utilidades más allá del correo electrónico. Por lo tanto, aunque ya tengamos una cuenta en otro servicio, será de utilidad tener una aquí por todos los servicios alternativos que nos brinda.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *