Wp-recaptcha, plugin de WordPress para bloquear spam

📜 Publicado por José Alejandro RM el 16 de febrero de 2016.

El Spam, mensajes no deseados o publicidad, es un tipo de actividad ilegal realizada en Internet con el fin de enviar publicidad perjudicando al receptor. Se ejecuta a través del envío masivo de mensajes que contienen enlaces o direcciones URL (generalmente perjudiciales) o falsas promociones u ofertas; las direcciones URL y correos son obtenidas por los spamers en Internet empleando programas de búsqueda automática.

re-captcha opciones

Uno de los grandes problemas de WordPress es justamente el Spam, existe el famoso plugin Akismet que filtra los mensajes de spam, sin embargo si queremos ir más allá, el plugin WP-reCaptcha permite bloquear el spam directamente en los comentarios, por lo que sólo se recibirían comentarios de usuarios válidos.

El Captcha es la abreviatura en ingles de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar computadoras de humanos); es en suma, una tecnología que permite diferenciar los comentarios enviados por sistemas automatizados de los de humanos. El sistema de funcionamiento del Captcha es simple: presenta una imagen que contenga letras y números distorsionados con el fin de que los usuarios interpreten dicha información y la escriban correctamente en un formulario para demostrar que son humanos. Una ventaja principal de este sistema es que sin duda reduce los comentarios de spam pero puede significar una molestia para el usuario, ya que supone una dificultad más para comentar y puede desanimarlo.

El plugin WP-reCaptcha no es el único, pero si recomendado, primero hay que generar las claves API del sitio oficial de Google reCaptcha, el servicio de Google es gratuito, protege el sitio web contra el spam y el abuso. El sitio reCAPTCHA utiliza un motor de análisis de riesgos avanzado y letras cifradas adaptables para mantener el software automatizado lejos de participar en actividades abusivas en su sitio, mientras que los lectores válidos acceden con facilidad.

Wp-recaptcha no actúa contra Trackbacks y Pingbacks, tampoco actúa contra spamers humanos, por lo que se recomienda mantener Akismet, combinando ambos servicios es más fácil controlar el spam humano, en todo caso, si persiste, hay que hacer el trabajo manualmente.

Para instalar el plugin WP-reCaptcha hay que descargarlo del sitio oficial en la Web de plugins de WordPress, subirlo a tu sitio en la sección de plugins del menú de administración y activarlo. Después de la activación hay que configurarlo ingresando a WP-reCaptcha – options, ahí ingresar el API Key. Finalmente después de introducir la clave API hay que indicar la opción “Habilitar en el formulario de comentarios” (Enable for comments form) para activarlo en el formulario de los comentarios. WP-reCAPTCHA puede ser ocultado para usuarios registrados del sitio y también se puede habilitar en la página de registro de usuarios.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *