Google galería 3D, un servicio con muchos modelos para descargar

📜 Publicado por José Alejandro RM el 26 de marzo de 2009.

Google Galería 3D es un gran repositorio con miles de modelos disponibles de casas, edificios, autos, personas y todo lo que se te pueda ocurrir pero en 3 dimensiones, todos son creados por usuarios empleando el programa Google SketchUp y con ayuda de otras aplicaciones de Google como Google Earth.

Sitio oficial de Google Galer?a 3D

Sitio oficial de Google Galería 3D

Puedes publicar tus propios modelos en la Galería 3D de Google, para ello necesitas tener una cuenta de Gmail e iniciar sesión con la misma. Una vez publicado te das a conocer al mundo, en una ventana que tiene millones de vitantes.

El servicio cuenta con excelentes tutoriales para los creadores de modelos de Google SketchUp con poca o nula experiencia (aunque sólo disponibles en inglés), así como directrices útiles para modelar edificios en 3D precisos.

Dispones en primera instancia de cuatro opciones para buscar tu modelo, la primera es el acceso a Colecciones de Edificios en 3D, aquí hay de todo, desde ciudades enteras que se construyen con la colaboración de varios usuarios, hasta edificios como sedes deportivas, puentes, edificios verdes y más.

La segunda forma de búsqueda contempla buscar modelos en el grupo de Colecciones Patrocinadas Internacionales, aquí encuentras modelos de los estadios de la Euro2008, miles de modelos de aviones de todas las épocas, trenes, autos, logotipos, etc.

Una tercera manera de ubicar tu modelo es a través de la sección de Modelos Populares, que incluye de todo y lo más valorado por los usuarios, ya que en esta galería tienes la opción votar con estrellas tu modelo favorito. También hay una visualización de los modelos recientes, sin una clasificación específica aquí se incluye todo lo subido al servidor últimamente.

Hay una curiosa opción que emplea Google Earth como motor, se llama “Explorar el mapa de modelos 3D de Google”, la cual te permite ver en que país y zona del mismo se están creando los modelos en tiempo real.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *