Google versión 2001

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 1 de octubre de 2008.

Google

¿Se imaginó alguna vez como sería volver en el tiempo? De seguro que no vería las cosas del mismo modo de como son ahora.  

Pues bien, déjeme decirle que puede “retroceder unos años” gracias a Google que lanzó, debido a su décimo aniversario, un “revival” de su buscador.

eMule, iPod, iPhone, Fotolog, Facebook, Wikipedia, Acercadeinternet,  nada de todo esto nos era familiar hace algunos años. Así podemos comprobarlo en el buscador más famoso e importante de Internet. Pero no hablamos de su versión actual sino del primero que apareció en la Web, hace más de siete años.  

Por motivo de su décimo aniversario, El Gigante de Internet ha creado, con la ayuda de Internet Archive, Google 2001 Search FAQ, un revival del buscador de ese año.

“La World Wide Web (a esto hacen referencia la tripe w) cambió desde 2001 (…)  buscar en los resultados de ese año puede convertirse en una manera más que entretenida de corroborarlo”, apunta Google desde la presentación del buscador. Y es cierto: la gran mayoría de resultados dirigen a páginas que cambiaron por completo o que directamente ya no existen.

Por destacar sólo algunos de los tantos ejemplos que pueden citarse: buscar acerca de la guerra en Medio Oriente resulta en algo totalmente diferente a la actualidad, el tenista Rafaél Nadal ni figura y la Wii era el Wildlife Institute of India.

Este peculiar pero interesante servicio que ofrece Google estará disponible tan sólo un mes por lo que no pierda la oportunidad de buscar lo que le parezca que de seguro se va a sorprender y no se va a arrepentir.

Para entrar ingrese en  www.google.com/search2001.html


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *