Hackers se cuelan en el LHC

📜 Publicado por Xoxe el 12 de septiembre de 2008.

Un grupo de hackers ha logrado colarse en el sistema de seguridad del LHC aunque una vez logrado han declarado que únicamente lo han hecho para mostrar las deficiencias de seguridad en su sistema, no para malograr el proyecto o conseguir fama por ello.

Este ataque logrado solo ha aumentado las preocupaciones de los más excépticos en el mayor proyecto y esperimento científico de la historia habiendo dejado cierta inseguridad en su sistema y si en vez de hackers cuya única meta era mostrar las deficiencias de seguridad hubieran sido cyber-terroristas posiblemente otro gallo estaría cantando.

El grupo de hackers que logró colarse en el LHC se hace llamar “Equipo de Seguridad Griego” dejando un mensaje en la página oficial del LHC donde, ademas de anunciar las deficiencias tildó a los encargados del proyecto como  “un puñado de escolares”.

Los científicos del CERN se mostraron muy preocupados al enterarse de esta noticia por lo que podían haber hecho poniéndose en lo peor e imaginando que habían llegado a penetrar en el sistema de control de uno de los detectores más grandes de la máquina.

Por su parte, el grupo de hackers ha mencionado que su intención no era la de causar molestias en el trabajo de los científicos pero si bajarles los pantalones para evitar, que ante cualquier fallo del LHC salgan corriendo.

Por su parte el CERN declara haber solucionado los agujeros encontrados por este grupo de hackers pero uno de los primeros pasos realizados ha sido tumbar su página web para evitar entradas no deseadas y aumentar su seguridad informática.

Fuente: El Mundo


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Hackers se cuelan en el LHC

  1. Manuel

    Ya tenemos a otros niñatos irresponsables que probablemente se creen el no va más jodiendo el trabajo de los demás.

    ¿Porque no se dedican a buscar una cura contra el cancer? Ah no, que eso supone mucho esfuerzo y no eres tan “cool”.

    Seguro que si el gobierno entrara en sus casas o en sus ordenadores a fisgonear sus archivos y dejar mensajes -de buen rollito, sin pretender hacer daño como dicen ellos- se quejarían de lo “fascista” que es el Estado. Pero claro, ellos como son “dioses” pueden hacer lo que quieran.

    Ojalá les pillen y les metan un buen puro. Seguro que en cuanto llegue la policia por su casa se mean encima (que no serían los primeros).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *