Herramientas SEO útiles para verificar tu Blog o página Web

📜 Publicado por José Alejandro RM el 17 de abril de 2009.

Navegando por ahí encontré una serie de herramientas SEO (Search engine optimization) interesantes y gratuitas, no debes descargar nada y sólo basta con ingresar la URL de tu página Web o Blog, uno que otro dato adiciona y listo, verás rtesultados inmediatos que, valgan verdades nos ayudan a conocer como es que nuestro proyecto en Internet.

Portada de Serprush

Portada de Serprush

La primera herramienta Web se llama Serprush, una especia de inspector que te ayuda a comprobar la posición de sitio Web en los principales motores de búqueda: Google, Yahoo y MSN en versiones punto com y del Reino Unido (UK). Para utilizarlo sólo basta con colocar la URL de la página a analizar, la palabra clave principal en el recuadro y luego marcar los motores que se quiere analizar y puedes buscar la página desde el Top 5 hasta el 25.

El segundo servicio Web útil es SeoRush, un recurso que te entrega un informe gratis de las principales variables SEO de tu dirección URL o de una URL de la competencia. El informe presenta datos relativos a la posición en Alexa, el ranking de Technorati, el pagerank de Google, tráfico del sitio, el largo y validez del título y por supuesto el número de páginas indexadas en Google, Yahoo, Live Searh y Dmoz. El servicio además te proporciona infomación de la presencia de tu sitio en páginas sociales como Digg, Delicious, Reddit y la cantidad de links entrantes que otros Blogs o páginas han efectuado a favor de tu sitio por considerarlo bueno.

Para usar el servicio SeoRush sólo basta con ingresar la dirección del dominio en el recuadro superior derecho (sin http ni otros signos), presionas Go y listo, los datos se visualizan inmediatamente.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “Herramientas SEO útiles para verificar tu Blog o página Web

  1. José Alejandro RM Autor

    Gracias amigo, probé la herramienta de valoración con varios dominios que tengo y de uno sabía su valor por SEDO y la verdad funciona bien jeje, casi me sale exacto, es un punto de referencia interesante….saludos y gracias por considerar la página

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *