Internet 10.000 veces más rápida: no es un sueño, es una realidad

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 2 de octubre de 2008.

Su nombre es The Grid y fue creada por los científicos del CERN.

Los científicos que están trabajando con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), sin dudas el proyecto científico más grande de la historia,  lograron crear una Internet 10 mil veces más rápida que la actual.

The Grid (como lo nombraron sus creadores) tuvo su origen en Suiza más precisamente en el  CERN, el laboratorio de investigación en física de partículas más grande del mundo, curiosamente el mismo sitio donde se inventó la Web en 1989.

La capacidad de semejante monstruo permitiría, entre muchas otras cosas, realizar videollamadas internacionales al costo de una llamada local, participar en partidas online de miles y miles de jugadores y transmitir imágenes holográficas, aunque por ahora sólo se dedicará a trabajos como la búsqueda de nuevas curas contra distintas enfermedades o almacenar toda la información que es capaz de emitir el LHC en apenas unos segundos de funcionamiento: unos 15 petabytes al año, o el equivalente a 56 millones de CDs.

El profesor de Física de la Universidad de Glasgow David Britton quien es uno de los líderes del proyecto que la tecnología de The Grid revolucionará a la sociedad. ” Con esta tecnología las generaciones futuras  tendrán la posibilidad de comunicarse de una manera que hoy no nos podemos imaginar”, sostuvo Britton, que comentó que la idea de The Grid surgió siete años atrás, cuando los investigadores del CERN se percataron de que con el LHC iban a generar tal cantidad de datos que la velocidad de Internet actual no iba a ser suficiente e y colapsaría.

Los científicos responsables de The Grid son optimistas ya que aseguran de que esta Red ultraveloz podrá estar al alcance de todos en pocos años.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Internet 10.000 veces más rápida: no es un sueño, es una realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *