Internet, empleando la tecnología Wi-Fi pero con energía solar

📜 Publicado por José Alejandro RM el 27 de noviembre de 2008.

Hace poco leí una noticia interesante que indicaba que Ingenieros de la Universidad de Sao Paulo (USP), habían desarrollado un sistema que permitiría la conexión pública a Internet, empleando la tecnología Wi-Fi, pero con la particularidad de alimentarse de energía solar. Si esto llega a desarrollarse por completo, sin duda será una gran contribución al cuidado del medio ambiente, creándose un “Internet ecológico”.

El router Wi-Fi con energ?a solar ¿será algo as??

El router Wi-Fi con energía solar ¿será algo así?

El proyecto esta a cargo del Ingeniero Marcelo Zuffo, el cual señala que su sistema alcanza una cobertura inalámbrica de entre 400 y 500 metros, en el peor de los casos que no hubiera sol, el sistema tendría una autonomía de entre dos y diez días, dependiendo claro esta, de la frecuencia de empleo.

La idea de Zuffo y de sus colaboradores, se debió a un análisis de la situación actual del Internet Wi Fi, se sabe que en este momento los routers de este sistema no se apagan, lo que significa que consumen en horas de descanso humano, esto se traduce en un gasto innecesario de cosnumo de electricidad y por supuesto un ataque a la economía personal que puede llegar a ser de 10 dólares mensuales.

El proyecto se encuentra actualmente en fase conceptual y ya se ha diseñado seis diferentes routers que funcionan con baterias pequeñas alimentadas por energía solar, ha sido probado en sesenta ordenadores conectados al mismo tiempo, arrojando optimos resultados en cuanto a conectividad y rendimiento.

Espero que de verdad este proyecto avance, ya que representaría una alternativa bastante económica para países en crecimiento y podría ser empleado en lugares donde no llega la energía domiciliaria convencional, tal como la iluminación solar, que en mi país tiene buena acogida en la sierra, esta podría ser una opción para que esas personas puedan acceder al mundo de Internet y abrir quien sabe sus mercados u otras opciones.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *