Irlanda quedaría bloqueada para descarga de música

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 26 de febrero de 2009.

downloadsLos internautas de Irlanda van a ser víctimas de un bloqueo que les va a  impedir acceder a los sitios de intercambio y descarga de música, debido a que los proveedores de Internet decidieron ceder frente a las presiones de la industria discográfica.

El proveedor de Internet más grande de Irlanda, Eircom, comenzará a bloquear esa posibilidad a sus clientes mientras que el resto de empresas que brindan el servicio de Internet en ese país fueron advertidas por la Irish Recorded Music Association (IRMA), que es la asociación de industria musical irlandesa. “Es mejor que sigan el ejemplo de la compañía Eircom o deberán hacer frente a acciones legales”, advirtió IRMA.

Si IRMA llega a conseguir bloquear por completo el acceso al intercambio de música, convertirá a Irlanda en el primer país europeo en tener negada esta posibilidad.

IRMA, que representa a las principales empresas de la industria (Sony-BMG, Warner, EMI y Universal), elaboró una lista con distintas páginas webs que consideran dañinas para la industria. Esta lista fue enviada a todas las compañías proveedoras de Internet y se les exigió que bloqueen el ingreso a los sitios que en ella se nonbran.

Un representante de Eircom habló del acuerdo entre la compañía e IRMA, donde aseguró que ellos no se van a oponer a ninguna orden judicial y bloquearán cada uno los sitios que figuran en la lista.  El resto de proveedores de Internet aun deben responder de manera formal la carta, enviada semana pasada, en la que se les advierte sobre las acciones legales.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *