Un juez finlandés ha procedido al bloqueo y corte a internet a todo un gobierno autonómico como es el de Åland una vez descubierto por parte del Centro Anti-Piratería de Finlandia (CIAPC) detectara descargas por parte de sus funcionarios a través de este servicio. La parte positiva es que los funcionarios pagados gracias a los impuestos que soportan los ciudadanos dediquen su tiempo laboral a la descarga o la navegación a internet durante su horario laboral pero la negativa es que es un ejemplo más de la ley de protección de los derechos de autor implementada en el 2006 en la que se procede al bloqueo o corte de internet a todos aquellos usuarios que obtengan o accedan a obras o archivos con derechos de autor sin la aprobación y consentimiento del mismo aunque nunca hasta ahora dicha ley se había aplicado a municipios o gobiernos enteros autónomos en Finlandia.
Lo más curioso es que esta orden de bloqueo se produce unos pocos días después de que el Parlamento Europeo se mostrara en contra del bloqueo de internet por estos casos al contravenir los derechos de los europeos, la libertad civil, los derechos humanos y el principio de proporcionalidad.
Otros paises además de Finlandia han tomado este tipo de medidas drásticas pese a la declaración desde el Parlamento Europeo como son el Reino Unido y Francia que consideran esta medida como la mejor para atajar la piratería en pro de los derechos de autor y en la mayoría de casos contraviniendo y contradiciendo los propios artículos de sus respectivas constituciones.
Fuente: Abadía Digital
Artículos relacionados que recomendamos leer:
- China bloquea el acceso a blogger antes de los juegos Pese al seguidismo de Google al gobierno chino este no...
- Skype sufre el control del gobierno Chino Skype, el sistema líder en telefonía por internet, ha reconocido...
- Internet Vs Sarkozy por el P2P Varias organizaciones en defensa de los derechos de los internautas...
- Se expanden dominios de internet El uso del internet en México ha tenido gran auge...
- La dependencia a Internet ya supera a la del coche Según un estudio realizado por AMD, el 67% de los...
Más artículos sobre: Bloqueo, Finlandia.
Ver todo dentro de la categoría Noticias.

Crate, excelente servicio de alojamiento
Google celebra el 96 aniversario de Les Paul con un logo interactivo
Creando un grupo en Facebook
Picture Resizer, editor de imágenes on-line sin publicidad
Crea lista de reproducción, suscríbete y maneja tu cuenta en YouTube
PDF Creator 1.2.1. crea PDFs en unos click
Cleverbot en español
Calaveras Literarias, un sitio con ejemplos de calaveras de día de muertos
eDarling.es y su test de compatibilidad de pareja
Protege el ordenador de sitios no deseados con IM Lock Home ImLock
