La WebTV esta llegando (parte II)

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 24 de octubre de 2008.

La Web TV ya está entre nosotros y hay algo que es seguro: la televisión como la conocemos hoy en día va a mutar, no será más “la caja boba” y surgirá otro tipo de comunicación que será distinto al actual y que tendrá como protagonista al ordenador o al teléfono móvil.

“La telefonía móvil es uno de los servicios que tiene mayor aceptación en la actualidad y es uno de los que más ha crecido”, confirmó Carlos Romero, quien es gerente de Marketing y Producto de la empresa Gemalto. Desde su punto de vista, la “revolución” del medio será mediante la televisión móvil.

“Hay que crear contenidos para aprovechar al máximo la tecnología y, así, poder atraer al usuario”, explicó Romero. Es por eso piensa que habrá productos que durarán menos pero que contarán con contenidos exclusivos y tablas de programación diseñadas con las preferencias de los consumidores, lo que redundará en una segmentación mayor.

“En la actualidad el consumidor se plantea en qué canal verá tal encuentro deportivo, en el futuro, tendrá la opción de elegir, entre muchas otras cosas, desde que cámara mirar. La idea es pasar de la televisión actual a una oferta que ofrezca más variantes y oportunidades al consumidor”, agregó Romero.

Otro de los puntos claves estará en sacar provecho a lo que algunos llaman “tiempo muerto” (es cuando un individuo almuerza en un bar, viaja en transporte urbano o en tren, por citar ejemplos) para otorgarle la posibilidad de vincularse con el mundo de una forma, hasta el momento, completamente nueva.

Ahora bien, muchos profesionales intuyen que la programación de la WebTV demandará menos tiempo de producción pero que tendrá que ser mucho más dinámica y ágil.

(Continuará).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *