Los USB del futuro

📜 Publicado por Xoxe el 16 de noviembre de 2008.

Jeff Ravencraft, Presidente de USB-IF presentó en la Conferencia de Ingeniería de Hardware Windows (WinHEC 2008) las novedades respecto a la nueva generación de USBs, la 3.0 que se liberará mañana, el 17 de noviembre, en la SuperSpeed USB Developers Conference (Conferencia de Desarrolladores de USB de alta velocidad) en San José.

 

MiniUSB 3.0

MiniUSB 3.0

 

 

El USB 3.0 recibe el sobrenombre de SuperSpeed USB por la sencilla razón de que será capaz de transmitir 25 Gigabits en 70 segundos.

El USB 3.0 será hasta 10 veces más veloz que el actual USB 2.0 proporcionando un ancho de banda de 600 Mb por segundo y se prevee que ya esté disponible para el gran público entre el 2009 y el 2010 también publicando que seguirá habiendo compatibilidad con las anteriores versiones de USB, la 2.0 y la 1.1.

Una vez se publicara la estructura de la nueva versión de USB entre fabricantes de controladores y hardware se tardaría un año aproximadamente en la implantación de esta nueva tecnología de USB entre los nuevos ordenadores y nuevos dispositivos para que estos sean compatibles con esta nueva versión.

 

Conexión estandard de USB 3.0

Conexión estandard de USB 3.0

 

 

Phil Eisler, Presidente y Gerente de de unidad de negocio de chips de AMD declaró que esta nueva versión de USB abriría muchas puertas y daría la posibilidad de que el hardware se pusiera al día sin poner limitaciones a las velocidades que estan logrando los softwares y aprovechar todo el rendimiento de programas y máquinas sin ningún margen o frontera por parte de dispositivos y cableado dando respuesta a este aumento de velocidad, trabajo y ancho de banda actualizando por completo un dispositivo que rozaba el hecho de quedarse obsoleto con una nueva solución, estructura y tecnología.

Microsoft en la actualidad se encuentra en pleno desarrollo de que sus futuros sistemas operativos y los actuales, al menos el Windows Vista sea compatible con esta nueva tecnología que llegará a nuestras casas en un futuro próximo y tanto desarrolladores de hardware como de software se tendrán que poner al día respecto a esta publicación. Según Lars Giutsi de Microsoft, será un trabajo arduo y dificil teniendo en cuenta el enorme abanico abierto con los nuevos dispositivos móviles y el enorme número de dispositivos y fabricantes de este sector, la cual cosa obligará a trabajar duro para dar compatibilidad a todos y cada uno de estos dispositivos.

Comparación de transferencia de una película HD de 25 Gb:

USB 1.1: 9,3 horas

USB 2.0: 13,9 minutos

USB 3.0: 70 segundos

Intel con esta nueva versión de USB pretende evitar el final del cableado y del USB respecto a la importancia que está tomando la tecnología Wireless en la actualidad haciendo, incluso más rápido a pesar del cableado, la transferencia de datos a través de dispositivos y ordenador.

Para más información respecto a esta nueva tecnología de USB se puede visitar su página web.

Fuente: thefutureofthings.com


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Los USB del futuro

  1. Pingback: TrueCrypt versión 6.1 un software libre para cifrar archivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *