Nueva versión de Skype

📜 Publicado por Xoxe el 3 de febrero de 2009.

Skype ha anunciado una nueva versión final y estable con muchas mejoras en cuanto a calidad de sonido y video, la 4.0 aunque por ahora solo está disponible para Windows 2000, Windows XP y Windows Vista aunque próximamente estará disponible para LinuxMac OS y Windows Mobile.

Entre sus novedades destacan como ya he mencionado la calidad del audio y la de video. El audio ha mejorado tras una mejora en su sistema de intercambio de audio haciéndolo más fluido, veloz y limpio de ruido. El video ha sufrido una mejora muy notable y es el tamaño del mismo durante una videoconferencia facilitando la visualización del interlocutor y haciendo más agradable la experiencia de la videoconferencia.

El lanzamiento de esta nueva versión se produce justo en pleno rumor de la posible adquisición de Skype por parte de Google que, a pesar de que es un rumor si es cierto que Ebay no ha sacado o no ha sabido sacar todo el provecho posible económicamente hablando de Skype cuya adquisición le costó 2.600 millones de dólares. A pesar de esta fuerte apuesta económica Ebay no ha sabido aprovechar el potencial del programa de VOIP por excelencia que si ha demostrado que es realmente lucrativo individualmente y limitarlo a su uso entre compradores y vendedores del servicio de pujas por internet no es la mejor manera de explotarlo.

Por lo contrario, Google no ha tenido todo el éxito que esperaba con su Google Talk bajo protocolo Jabber teniendo en cuenta la supremacía de MSN Messenger en este campo y Skype puede ser una buena solución a este “problema” y más pudiendo usar la tecnología Skype dentro de su sistema operativo movil Android.

Medios afianzados como TechCruch también han hecho eco de este rumor y es que cuando el rio suena…


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *