OffiSync, integra Microsoft Office con Google Docs

📜 Publicado por José Alejandro RM el 28 de mayo de 2010.

OffiSync es un plugin o aplicación que permite a los usuarios de Microsoft Office mejorar significativamente la forma de crear, colaborar y compartir sus documentos mediante la integración de Microsoft Office con Google Docs y Google Apps, los conocidos servicios gratuitos de Google.

Al instalar el aplicativo se añade una nueva barra de herramientas a cualquier versión de Microsoft Office (específicamente 2003 y 2007), permitiendo a los usuarios importar fácilmente contenido web, como imágenes y plantillas directamente desde MS Office, colaborar con otros en tiempo real y observar los cambios a medida que trabajan con archivos de Office y su participación en los documentos finales con otros, dentro o fuera del firewall.

OffiSync gestiona y sincroniza todos los cambios realizados por los colaboradores de un documento de tal forma que se muestra la versión actualizada del documento. Con OffiSync usted puede trabajar en un documento, mientras que otros hagan lo mismo y ver que los cambios del documento de Microsoft Office aparecen en tiempo real.

Para instalar el plugin debe primero cerrar todas las aplicaciones que se estén ejecutando en el ordenador, paso seguido acceder al botón verde de la página oficial OffiSync y ejecutar el programa; por último es necesario ejecutar Microsoft Word, Excel o PowerPoint y verificar la barra de herramientas OffiSync que aparece como nuevo menú.

La versión actual de OffiSync soporta los sistemas operativos Windows XP, Vista o Windows 7 y Office 2003 o 2007. Es importante mencionar que el plugin requiere del .NET Framework 3.5 para la instalación automática y que de momento no funciona con la Tech Preview de Office 2010.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *