Buscadores 3.0

📜 Publicado por Xoxe el 11 de abril de 2008.

Ante la supremacía de Google y el oligopolio de este, Yahoo! o Live Search dejando atrás buscadores míticos como altavista entre otros, estas últimas semanas hemos visto como diferentes buscadores se han ido creando para mostrar una alternativa a los buscadores existentes.

redzee_search.jpg

Debo comentar que los buscadores se orientan principalmente a la búsqueda correcta de diferentes términos insertados en la caja de texto y posicionarlos en la lista de resultados basándose en medidas de tráfico, importancia o exactitud de la búsqueda con lo que en las páginas mostradas se contiene pero estos últimos buscadores se están orientando más al diseño y presentaciones originales del resultado de búsquedas idependientemente de la calidad del resultado y estoy hablando de los buscadores SearchMe y RedZee. El primero está en una fase beta y requiere solicitar una cuenta para poder usarlo pero después de usarlo se puede observar como, más que en la calidad de los sitios que muestra como resultado a la búsqueda, se centra más en la presentación de los mismos con un estilo itunes de Mac, muy bonito pero poco práctico a la hora de buscar fórmulas, citas, fuentes, etc. y si queremos buscar algun resultado con más de una palabra posiblemente nos conteste que no encuentra nada adecuado a nuestra búsqueda.

Algo similar pasa con RedZee que más que una alternativa de buscador parece una nueva versión de Searchme pero la parte positiva es que RedZee, además de ser bonito si encuentra muchos más resultados y más definidos referentes a las palabras o frases que se buscan, aun asi, usandolo uno se da cuenta facilmente de que es un trabajo a medias y le falta mucho por hacer, fallos de código, imágenes que no se muestran, etc. así como algunos problemas a la hora de estar usando un navegador desde el sistema GNU/Linux.

En resumidas cuentas, si se desea crear realmente una alternativa a Google como buscador predefinido tanto a uno como al otro, en el aspecto práctico dejan mucho que desear para realizar tal acción.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Buscadores 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *