Otro tanto más que se apunta Google

📜 Publicado por deret el 2 de octubre de 2008.

Bubok conocida por sus publicaciones de libros en internet, lleva ya una cifra muy apreciable 2.500 obras publicadas y eso que tan solo lleva 5 meses de vida en la red. Por eso la empresa californiana líder en búsquedas, Google, ha decidido apuntarse otro tanto más y aliarse con la empresa dicha al principio, para el manejo y la facilidad de encontrar las obras literarias que se publican.

Las personas que publiquen su obra se la encontrarán en una de las múltiples paginas que tiene Google, en este caso será Google books.

Gracias a Google books, los escritores se podrán beneficiar de este programa, la mayoría de libros que se publican son novelas. El responsable de Google books en España, comentó que ya tienen más de 1 millón de libros digitalizados en cien idiomas.

El 10% de libros que se piden son de lengua española, se convierte así en el segundo idioma más solicitado. El primero por supuesto no hay que decirlo, todos lo sabemos.

Los libros se les podrá hacer una lectura limitada, es decir, un 20% de su capacidad, ya que en Estados Unidos, tienen muy claro los derechos de autor. Cada novela que se publique será indexada y digitalizada previamente antes de ser puesta a ojos de todo el mundo.

Bubok y Google books de ahora en adelante formarán una gran pareja, uno que pública y el otro que se utiliza como escaparate digital mundial.

Los libros podrán ser comprados a aquellas personas que les interese, se comprarán en sus diferentes canales de pago.

Noticia basada en la pagina web de El País


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *