Para bajar de peso ¡a las imágenes!

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 14 de octubre de 2008.

¿Usted recuerda lo que era enviar una foto a través de correo electrónico hace tan sólo algunos años atrás? Casi una tarea imposible dirá. Es que las imágenes, ya sean escaneadas o bajadas de una cámara digital, tienen la mayoría de las veces (debido a su calidad)  un tamaño muy grande, por lo que casi ningún servidor de webmail podía o estaba preparado para enviarlas.

Claro que hay usuarios que hoy en día utilizan distintos servicios de álbum online y le envían la dirección a otros para que las vean o las bajen, aún son muchos quienes quieren mandar una foto por correo o simplemente quieren que ocupen menos espacio en su disco (quince fotos de gran calidad pueden llegar a ocupar 1GB).

Si bien algo modificó la gran ampliación de la capacidad de servicios como Hotmail, Gmail, o Yahoo Mail, que además de tener mayor capacidad de almacenamiento también permiten mandar archivos más grandes sin ningún tipo de problema, no hay solución factible para que un conjunto de imágenes de calidad se suban rápido al servidor y no tener que esperar tanto tiempo a que termine la carga.

En la actualidad existen diferentes opciones para que las imágenes no nos ocupen tanto espacio o para no pasarse en frente del monitor un largo rato esperando que se terminen de subir las fotos de las últimas vacaciones o las de la fiesta del fin de semana.

Desde el programa básico Paint (que viene con Windows) hasta otros como el Adobe Photoshop o el Photo Resizer Pro, harán de manera rápida y sencilla que nuestras fotos ocupen muchísimo menos pero mantengan la misma calidad.

(Continuará).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Para bajar de peso ¡a las imágenes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *